Asesor financiero Oviedo

asesor financiero Oviedo - RWB calle cervantes 18 en Oviedo, Asturias

El mundo de la inversión y la gestión de patrimonios es muy amplio y normalmente uno está totalmente perdido en estos aspectos hasta que decide tomar las riendas y buscar una alternativa a la gestión o el servicio que le ofrece su entidad bancaria de toda la vida. En ese momento, es cuando los ahorradores e inversores se lanzan a la búsqueda de un asesor Financiero en Oviedo.

La tarea no es sencilla ya que no abundan los asesores financieros independientes en Asturias. La razón es bien sencilla, venimos de un modelo bancario de tradición, renombre y confianza ya que cuando a uno le abrían de pequeño una cuenta en la Caja de Chinchón, ahí se quedaba para toda la vida.

El cliente se ha cansado de la venta continua y las campañas comerciales, pasando de ser un cliente que recibe ofertas de productos a ser un cliente que demanda servicios financieros

El sector financiero español y la banca en general ha cambiado mucho y los clientes también. Hoy se demandan servicios financieros más especializados pero a la vez sencillos de comprender. Aquí, es donde un buen asesor financiero puede aportar valor. Ésta es la diferencia, el asesoramiento sin venta, sin campañas comerciales ni objetivos que cumplir.

Por qué necesitas un asesor financiero en Oviedo

Con total seguridad necesitas un aire fresco a tus ahorros, darle un giro y salir del típico producto bancario, de los fondos de la casa y del depósito. Contar con un especialista al que poder preguntarle las dudas, consultar diferentes tipos de inversiones en mercados globales o sin más, tener un asesor financiero en Oviedo que atienda tus necesidades, te explique las cosas detalladamente y de manera accesible. Es vital para tus ahorros.

En nuestro caso, no vendemos productos, no disponemos de campañas comerciales con objetivos de venta ni tampoco tenemos productos propios de la casa como fondos de inversión propios. Sólo nos dedicamos al asesoramiento financiero independiente en Asturias, operando como agentes registrados en la CNMV de Diaphanum SV.

Asesores Financieros Independientes en Oviedo consultoria-financiera-consultores-financieros-asesores-inversion-oviedo-asturias-diaphanum

Diaphanum quizá no te suene pero en 2020 gestiona más de 1.200 millones de euros de clientes en España. Esto, es una cifra muy elevada teniendo en cuenta que se fundó en 2016 por los principales banqueros de este país.

Somos la primera entidad de Asturias que se crea al amparo de la ley europea MIFID II y somos los primeros y únicos en prestar Asesoramiento Financiero Independiente. Asesoramos en materia de inversión a clientes particulares y empresas que necesitan ayuda en cuanto a su patrimonio. Nuestra opinión es profesional y no sesgada por objetivos de venta. El modelo es sencillo, basado en un enfoque anglosajón, cobramos al cliente una comisión anual explícita sobre su patrimonio. Por asesorar y gestionar.

¿Qué significa explícita? Muy sencillo, que la conoce de antemano, antes de nada. El cliente sabe en todo momento cuánto está pagando y las comisiones que está abonando.

Pensarás que todo esto sólo está disponible para patrimonios muy elevados pero nada más lejos de la realidad. Nuestro mínimo es accesible y adaptado al inversor / ahorrador Asturiano.

Qué significa asesoramiento financiero independiente.

Podríamos hablar durante horas sobre ello, pero a grandes rasgos la diferencia con cualquier otra entidad es que no vendemos nada. Sólo asesoramos a nuestros clientes, en base a un perfil y acorde a un riesgo.

Elaboramos su cartera de inversión (principalmente con fondos de inversión institucionales) fijando unos objetivos de rentabilidad con el foco del medio y largo plazo. No sabemos que harán los mercados mañana con lo que, no invertimos a corto plazo.

Otra característica importante es que sólo trabajamos con fondos de clase institucional, es decir, la más barata existente en el mercado. Esto, sólo es posible en un asesor financiero independiente ya que, estamos obligados por ley a ofrecerle al cliente el activo financiero más barato que exista. En cualquier otra entidad, también los tendrás, pero a partir de mínimos elevadísimos (por encima del millón de euros).

Sin duda, es una gran ventaja contar con fondos institucionales sin dichos mínimos ya que suponen por ende mayores rentabilidades para los clientes.

Escríbenos o llámanos para consultar una cita o una consultoría financiera gratuita. Estamos en la calle Cervantes 18, 1ºB de Oviedo 984.11.26.36

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?