Asesores financieros en Oviedo – Asturias

Asesores Financieros Independientes en Oviedo Asturias Diaphanum RWB Borja Rubi Javier Garcia

Lo cierto es que no es habitual encontrar asesores financieros en Oviedo – Asturias ya que lo más normal, es que trabajen para una entidad financiera y por tanto, ya te podrás imaginar que no prestan un asesoramiento financiero independiente como tal. La banca en España se centra en el producto y no en el cliente. Es un servicio comercial de venta de productos financieros, donde prima la venta, la campaña comercial y por supuesto, las comisiones por ventas.

Te vamos a contar por qué somos diferentes y en qué se basa nuestro asesoramiento financiero independiente. Hace tiempo, dejamos nuestro trabajo en banca para fundar nuestro proyecto personal. Te lo contamos aquí.

Es anecdótico pero desde hace unos años, multitud de entidades y empresas de inversión dicen ser independientes. Intentaremos explicarte por qué en el fondo no lo son y cuáles son los puntos que debes de tener en cuenta para trabajar con asesores financieros en Oviedo – Asturias.

– Asesoramiento financiero
– Asesores financieros
– Asesoramiento financiero independiente | Asesoramiento financiero online

– Banca privada | Servicios de banca privada en Oviedo Asturias
– Inversiones en Oviedo Asturias | Asesoramiento financiero independiente en Oviedo Asturias
– Invertir en Fondos de Inversión | Asesoramiento en inversiones
– Banca privada y asesoramiento financiero independiente en Oviedo
– Diaphanum | Banca privada Oviedo Asturias
– Consultoría financiera | Consultores financieros en Oviedo
– Asesores financieros online
– Gestores de patrimonio independientes|Diaphanum Oviedo Asturias
– Banco Inversión Oviedo

– Asesoramiento Financiero

El asesoramiento financiero es principal para cualquier persona que quiera rentabilizar sus ahorros y su patrimonio. A fin de cuentas, no tienes el tiempo, ni las ganas, ni la formación, ni mucho menos la información para invertir con seguridad. El mundo financiero es realmente complejo, pero más que complejo, es cambiante. Cambia cada segundo y esto puede volatilizar tus ahorros en muy poco tiempo.

Nuestro consejo, es que siempre acudas a un asesor financiero independiente para gestionar de la mejor manera posible tus objetivos en materia de inversión.

Un asesor financiero podrá guiarte acorde al perfil de riesgo que desees asumir, puede decidir sobre qué inversiones, compañías y activos financieros son los mejores para cumplir tus objetivos y ayudarte a rentabilizar tus ahorros. Ojo, ten en cuenta que es muy probable que haya años en los que pierdas dinero. Esto es normal, es el curso habitual de las inversiones y el asesoramiento financiero.

– Asesores Financieros

Asesores financieros en Oviedo – Asturias

No es sencillo localizar asesores financieros de manera rápida y fiable. El primer problema al que deberás de enfrentarte es la confianza. Es principal en este sector. La confianza entre los asesores financieros y el cliente es la pieza clave. Por eso, deberás de analizar muy bien las entidades dónde trabajan, su curriculum, la experiencia y pedir segundas opiniones a conocidos. También puedes darle un repaso a Google para localizar noticias o valoraciones de otros clientes.

Un punto que debes de tener muy en cuenta es saber si son entidades o asesores financieros registrados en el Banco de España y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Apunta; en caso de que no estén registrados, estarás trabajando con un «Chiringuito Financiero» y esto es realmente peligroso para tu dinero.

Si estás buscando asesores financiero en Oviedo – Asturias no dudes en contactarnos y solicitar una primera cita previa gratuita.

– Asesoramiento financiero independiente | Asesoramiento financiero online y presencial

El término de asesoramiento financiero es muy amplio. Has de saber que es un concepto regulado por Europa y en concreto por la normativa MIFID II. Por tanto, no es posible utilizar el asesoramiento financiero independiente en todos los casos. Deben de cumplirse una serie de requisitos que vamos a contarte en este post.

Importante; Sólo realizan asesoramiento financiero independiente aquellas personas o entidades que se han declarado independientes ante la CNMV y el Banco de España. Y por desgracia, es un porcentaje mínimo de las entidades en España.

La clave y principal diferencia del asesoramiento financiero independiente es que no existen campañas comerciales. No se vende absolutamente nada porque no hay campañas de venta, ni productos propios, ni fondos de la casa ni nada de lo que ya conocemos. Sólo se asesora al cliente. Y éste, le paga una comisión de asesoramiento por ello. ¿Fácil de entender verdad?

No hay letra pequeña ni ninguna trampa. Es un servicio parecido al de un médico privado que pasa consulta por un servicio personalizado y exclusivo.

Otro de los puntos clave es que no existen retrocesiones (*cobro de comisiones por terceras empresas, gestoras de fondos de inversión, etc.) ni se recibe ningún ingreso que no provenga directamente del cliente. No hay una entidad que pague una nómina fija al asesor financiero independiente. Digamos, que la figura agencial del asesor financiero independiente se basa en precisamente eso, aportar valor al cliente mediante el asesoramiento y cobrar una comisión por ello. Es la manera más rápida y sencilla, de demostrar ante el cliente que se actúa de manera independiente. Sin conflictos de interés. El único interés, es el del cliente.

Además, se trabaja con los fondos de inversión (y con cualquier otro activo o producto financiero) más baratas que existan en el mercado y los mejores. En concreto, se trabaja con los fondos de inversión de clase institucional (los más baratos para el cliente y por ende, los más rentables).

No se necesitan unos mínimos muy elevados ni poseer una gran fortuna. El asesoramiento financiero online es una de las grandes ventajas ya que permite el contacto con el cliente a cientos de kilómetros de distancia. Las nuevas tecnologías han facilitado mucho la labor de los asesores financieros.

Actualmente, tenemos multitud de clientes presenciales en Asturias, pero lo cierto es que tras la pandemia del año 2020 y la irrupción de las nuevas tecnologías, prestamos asesoramiento financiero online fuera de nuestra región e incluso de España. Multitud de expats (expatriados) confían en nuestro asesoramiento financiero independiente.

– Banca privada ¿es lo mismo que asesoramiento financiero independiente?

Servicios de banca privada en Oviedo Asturias

No es exactamente lo mismo. La Banca privada por norma general suele estar ligada a una entidad financiera en concreto. Es un departamento dentro de un banco, dedicado en exclusiva a las inversiones y a la gestión de patrimonios. Pero ojo, repetimos, la banca privada pertenece a un banco y por norma general en España, operan banco el modelo comercial de venta de productos financieros.

Como te hemos comentado en este mismo post anteriormente, el asesoramiento financiero independiente no tiene campañas comerciales, no vende productos financieros. Sólo asesora al cliente acorde a sus objetivos y necesidades.

Por tanto, los servicios de banca privada en Oviedo Asturias son por norma general, servicios de venta de productos financieros y no de asesoramiento financiero independiente. A día de hoy, nosotros bajo nuestro registro en la CNMV y Banco de España somos la única entidad autorizada y registrada para prestar asesoramiento financiero independiente. Somos agentes de la Sociedad de Valores Diaphanum SV en Madrid con registro en la CNMV 265.

Decimos que somos los únicos porque cumplimos punto por punto, todo lo que recoge la ley MIFID II en materia de asesoramiento financiero independiente. Más adelante, te explicamos cuáles son las bondades de nuestro modelo y las características únicas que tiene Diaphanum. Y actualmente en Asturias nadie presta este servicio tal y como lo hacemos nosotros.

Diaphanum es una entidad MIFID II Compliance y ha sido de las primeras en crear al amparo del asesoramiento financiero independiente. Siendo, una de las primeras de España en declararse como tal ante la CNMV y BdE.

Asesores Financieros Independientes en Oviedo Asturias Diaphanum RWB Borja Rubi Javier Garcia

– Por qué los depósitos bancarios no rentan nada

Debido a los bajos tipos de interés actuales y a que el BCE (Banco Central Europeo) está cobrando a las entidades financieras por depositar la liquidez de las cuentas corrientes y los depósitos, es matemáticamente imposible que a ti te paguen por el depósito.

Por tanto, puesto que pensamos que los depósitos tardarán años en volver a ofrecer tipos de interés interesantes, planteamos alternativas de asesoramiento financiero independiente a nuestros clientes.

Gran parte de los clientes que nos visitan están motivados precisamente por los bajos tipos de interés de los depósitos en su entidad actual. Buscan una alternativa y un asesoramiento personalizado, capaz y real que, ajustado a su perfil de riesgo, pueda rentabilizar sus ahorros.

– Inversiones en Oviedo Asturias | Asesoramiento financiero independiente en Oviedo Asturias

En Asturias tenemos la problemática de ser una región pequeña, pero aún así, existe riqueza y patrimonio para gestionar. Las empresas dedicadas a las inversiones en Oviedo Asturias no son muchas pero, al igual que nosotros, se dedican a asesorar a ahorradores, inversores, empresas y fundaciones. ¿Pero todos lo hacen de igual modo?

El asesoramiento financiero independiente en Oviedo Asturias es realmente escaso. No existe ninguna entidad, a día de hoy, además de la nuestra, que se dedique principalmente, punto por punto y de forma real, al asesoramiento financiero independiente.

Todos son independientes

Desde hace una temporada, todas las entidades, banqueros, asesores y gestores comerciales de entidades financieras y bancarias son (o quieren ser) independientes. Pero lo cierto, es que para dedicarte al Asesoramiento Financiero Independiente debes de registrarte y darte de alta como tal en el Banco de España y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Y esto tiene una serie de implicaciones que hay que cumplir acorde a la ley actual MIFID II. Sí, nosotros las cumplimos. Todas.

No existen campañas comerciales. No se vende absolutamente nada. Sólo se asesora
– El cliente debe de contar con los productos financieros más baratos y mejores que existan en el mercado
– Se asesora. No se vende
No existe conflicto de interés ya que no se le vende nada al cliente
No existe producto propio ni «fondos de la casa»
– No nos paga ninguna tercera entidad. Sólo el cliente con su comisión de asesoramiento anual
– El único ingreso que percibimos es el de la comisión del cliente
No existen retrocesiones y si las hay, se le deben ingresar al cliente

Y como éstos, una larga lista de requisitos que se deben de cumplir. Ahora, ¿sigues pensando que tu asesor o entidad es independiente? Claramente, no lo es.

– Invertir en Fondos de Inversión | Asesoramiento en inversiones

Invertir en fondos de inversión no es sencillo, para qué nos vamos a engañar. En España, existen en la actualidad más de 19.000 fondos de inversión registrados, por ello, es principal que cuentes con un asesoramiento en inversiones, independiente, personal y a medida para tus objetivos, necesidades y riesgo.

Llevamos toda una vida asesorando a clientes particulares, ahorradores y empresas para ayudarles a invertir en fondos de inversión.

Trabajamos con la clase institucional, es decir, la clase más barata que existe en fondos de inversión para el cliente. Esto, es realmente interesante para el inversor ya que, por consiguiente, su rentabilidad final será mayor. ¿Cómo se logra esto? Fácil, porque la clase institucional tiene menor comisión.

Si quieres trabajar con fondos de clase institucional reserva una cita y coméntanos tus inquietudes.

– Banca privada y asesoramiento financiero independiente en Oviedo

Si estás buscando banca privada y asesoramiento financiero independiente en Oviedo, tienes que conocernos. Nos encantaría tomar un café contigo, escucharte e intentar ayudarte en el cambiante mundo de las inversiones.

No es sencillo en el mundo actual que vivimos gestionar el patrimonio, rentabilizar los ahorros y decidir en qué fondo de inversión, país o compañía debes de invertir. Por eso, es especialmente importante contar con una banca privada que se dedique al asesoramiento financiero independiente. Esto no es sencillo, porque la única entidad de Asturias (a día de hoy) que se dedica 100% al asesoramiento financiero independiente somos nosotros. Con registro 265 en la CNMV y el Banco de España.

Nos hemos declarado independientes ante la CNMV.

Pensarás que esto es algo baladí y que realmente no te importa a la hora de buscar una banca privada en Oviedo, Gijón, Avilés o en Asturias en general. Pero si lees lo que hemos comentado anteriormente en este post, verás las ventajas y las diferencias de nuestro asesoramiento financiero independiente con el resto de entidades financieras que operan en Asturias (y en España).

La clave principal es que nos centramos en la persona. No en el producto. No vendemos nada. Sólo asesoramos. No tenemos producto propio. El cliente (*inversor / ahorrador / empresa) es el activo más importante para nosotros

Asesores Financieros Independientes en Oviedo consultoria-financiera-consultores-financieros-asesores-inversion-oviedo-asturias-diaphanum

– Diaphanum | Banca privada Oviedo Asturias

Diaphanum SV es una sociedad de valores de Madrid registrada en la CNMV con el número 965. En RWB somos agentes de Diaphanum y nos dedicamos a la banca privada en Oviedo Asturias. Nos hemos especializado en el Asesoramiento Financiero Independiente y actualmente somos la única entidad que presta este servicio en Asturias (por lo menos, hasta la fecha).

Lo cierto es que no seremos los únicos ya que es una tendencia anglosajona. Según un estudio del IEB, en Reino Unido el 90% de la población acude a un asesor financiero independiente para comprar fondos de inversión. En España, sólo el 10% acude a estos perfiles y el 90% lo hace en su entidad financiera de banca comercial. Por tanto, creemos que el futuro del sector financiero en España vendrá por aquí y a buen seguro en el medio plazo, la gran mayoría de ahorradores e inversores tengan su asesor financiero independiente en Asturias.

Creemos que la banca privada en Oviedo Asturias tendrá que evolucionar y cambiar. Diferentes estudios ya adelantan un cierre masivo de 8.000 oficinas bancarias en España, lo cual, irremediablemente tendrá implicaciones sobre el trato de la banca privada y comercial hacia sus clientes. Ya los está teniendo desde la entrada en vigor de la normativa europea MIFID II, pero creemos, que el gran cambio está por venir.

En este escenario de cambio, el servicio de asesoramiento financiero independiente se hace imprescindible para el ahorrador e inversor español

– Consultoría financiera | Consultores financieros en Oviedo

Es cierto que el servicio de banca privada o Asesoramiento Financiero Independiente tiene unos mínimos para poder operar. Es decir, no podemos asesorar a clientes con un patrimonio de 10.000€ ya que sería poco operativo en términos de ejecución de las estrategias, costes, número de fondos de inversión en cartera, etc.

Debido a la gran cantidad de consultas que recibimos, hemos creado un servicio de pago por consultoría financiera. Nuestro equipo de consultores financieros en Oviedo, te ayudará a planificar tus inversiones, lograr tus objetivos financieros y canalizar el ahorro hacia productos financieros que sean útiles para ti, en términos de riesgo, coste y rentabilidad.

Por supuesto, no cabe decir que no vendemos nada ya que no tenemos campañas comerciales ni producto propio: Somos independientes.

¿Cómo funciona la consultoría financiera?

En este caso, la persona interesada rellena un formulario y nos solicita la reserva de una consultoría financiera online, telefónica o presencial. Tras una primera charla introductoria de presentación, decide si acepta o no el presupuesto que le enviamos y nos ponemos a trabajar.

Realizamos un informe extenso y detallado sobre las acciones que puede tomar el cliente y dónde acudir para implementarlas. Además, acorde a sus objetivos, perfil, necesidades, estructura de ingresos y gastos, etc. preparamos una guía de actuación a medio y largo plazo. En concreto en las consultorías hablamos de:

– Inversiones
– Planificación familiar del ahorro
– Selección de plataformas para operar
– Acciones
– Fondos de inversión
– Renta Fija
– Estrategias de ahorro familiares y profesionales
– Planificación de objetivos a largo plazo como la jubilación, los gastos de universidad de los hijos o la adquisición de una vivienda entre otros…

Asesores Financieros Independientes en Oviedo Asturias Diaphanum RWB Borja Rubi Javier Garcia

– Asesores financieros online

La tecnología ha cambiado las relaciones entre los clientes de las entidades financieras y su asesor. Herramientas como Whatsapp, el email o incluso las videollamadas han cambiado los hábitos y costumbres del día a día en la oficina. El cliente / ahorrador / inversor es multicanal y decide contactar con su asesor financiero a través de cualquier medio. La reputación digital, la búsqueda de información sobre un determinado asesor o incluso, las opiniones de otros clientes sobre una entidad financiera son el día a día del asesoramiento financiero actual.

Si estás buscando asesores financieros online o quieres agendar una reunión o una consultoría online con nosotros, no dudes en escribirnos. Estamos asentados en Oviedo – Asturias, pero tenemos clientes por toda España e incluso en el extranjero. Como decimos, las nuevas tecnologías nos permiten desarrollar nuestro asesoramiento financiero independiente desde cualquier parte del mundo.

– Gestores de patrimonios independientes|Diaphanum Oviedo Asturias

No hay muchas entidades que, en España, cuenten con gestores de patrimonios independientes. No es un modelo que se esté utilizando en nuestro país pero cuenta con años de historia (de la buena) en USA y el norte de Europa. Los países anglosajones por norma general suelen ser más prácticos que nosotros y no se dejan llevar por las emociones en cuanto a la gestión patrimonial de sus ahorros e inversiones.

En Diaphanum Oviedo Asturias somos la primera y única entidad del Principado de Asturias en ofrecer Asesoramiento Financiero Independiente. De verdad. Por el libro. De acuerdo a lo que dicta la norma europea MIFID II sobre Asesoramiento Financiero Independiente. Punto por punto. Y eso, es algo que no se cumple en el 99% de las entidades financieras de España. ¿Por qué? Muy fácil, te lo vamos a explicar:

Las entidades con las que estás acostumbradx a trabajar venden sus productos propios con campañas comerciales y no asesoran de manera independiente. Nosotros, sólo asesoramos y ofrecemos cualquier tipo de activo o producto financiero que exista en España. Sin campañas comerciales ni objetivos de venta. No tenemos producto propio y por supuesto, no existe conflicto de interés. Y siempre ofreciendo el activo financiero más barato y mejor que exista. Por ley MIFID II.

Además, has de saber que nosotros cobramos una comisión por asesoramiento anual explícita que el cliente, ve, comprueba, sabe y conoce antes de abrir la cuenta. No recibimos retrocesiones (*pagos o ingresos de terceras entidades por asesorarle o recomendarle un determinado producto al cliente, por norma general, el más caro para él).

Si quieres saber más sobre nuestro modelo de Asesoramiento Financiero Independiente a empresas, ahorradores particulares y fundaciones no dejes de escribirnos, contactar con nosotros o enviarnos un formulario de contacto.

Somos agentes registrados en la CNMV y Banco de España para operar bajo la marca Diaphanum SV en Oviedo Asturias. Número 265.

– Banco Inversión Oviedo

Si estás buscando un banco de inversión en Oviedo, es probable que te hayas recorrido todas las entidades y ya conozcas un poco más sobre el servicio de Asesoramiento Financiero NO INDEPENDIENTE que ofrecen. Por ello, queremos contarte nuestra manera de trabajar, el modelo de negocio basado en el Asesoramiento Independiente.

La diferencia está en la esencia y se palpa desde el inicio. En nuestro caso personal, hemos dejado el sector financiero para crear desde cero, un modelo basado en el Asesoramiento Financiero Independiente. Creemos que es el futuro de la banca privada en España. Algo que está funcionando desde hace siglos en los países del Norte de Europa y USA, y que poco a poco, va calando en nuestra sociedad.

Ya nadie quiere que le vendan productos sin rigor, información ni utilidad. El cliente que busca un banco de inversión quiere asesoramiento independiente, personal, a medida y sin conflicto de interés. Sin campañas comerciales. Sin llamadas de venta.

Bienvenidx al Asesoramiento Financiero Independiente.

asesoramiento-financiero-en-oviedo

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?