Asesores financieros para fundaciones

Asesoramiento financiero independiente a fundaciones en asturias oviedo

En España existen cientos de fundaciones sin ánimo de lucro que destinan su patrimonio a diversos fines sociales, medioambientales, culturales o sanitarios entre otros. Muchas de estas fundaciones acumulan un patrimonio procedente de donativos y subvenciones que tienen que gestionar. Para ello, es necesario contar con un equipo de asesores financieros para fundaciones que ayude a mantener dicho patrimonio y en la medida de lo posible, hacerlo crecer. Como bien sabrás, en España, las fundaciones deben de destinar gran parte de su patrimonio a su objetivo fundacional, por ello, el funcionamiento de la propia entidad es diferente al funcionamiento de una empresa o una persona física.

Las fundaciones tienen un objetivo claro y es velar por el fin fundacional acorde a un patronato que dirige dicha institución. Esto no quita, que puedan encontrarse con un patrimonio que necesiten gestionar. Al final, el capital es el mismo sea de una fundación, un ahorrador, un inversor o una empresa.

Es necesario gestionarlo y como mínimo, evitar la pérdida de poder adquisitivo por culpa de la inflación.

Como mínimo, de los ingresos que obtengan las fundaciones, deben de destinarse un 70% al objetivo fundacional y el resto a incrementar reservas. Por tanto, en función de los ingresos que obtenga la fundación y con el paso de los años, ese patrimonio podría incrementarse sustancialmente. Es importante señalar que las fundaciones no pueden repartir beneficios como cualquier otra empresa siendo además necesario, reinvertir parte de los ingresos en la propia fundación.

– Asesoramiento financiero independiente a fundaciones | Por qué es interesante

El asesoramiento financiero independiente es un modelo anglosajón que lleva décadas triunfando en el norte de Europa y EEUU. Hasta la entrada en vigor de la normativa europea MIFID II, en Enero de 2018, la única forma de lograr un asesoramiento financiero (no independiente) para una fundación era a través de una entidad financiera estándar. Pues bien, con la entrada en vigor de la normativa, nacen nuevas entidades como Diaphanum SV, especializada en la gestión de patrimonios independiente. Nosotros, somos agentes registrados en la CNMV y en el Banco de España de Diaphanum.

Los principales rasgos del asesoramiento financiero a fundaciones pasan por:

– No existen campañas comerciales
– No existen objetivos comerciales ni de venta
– No vendemos absolutamente nada. Sólo asesoramos sin conflicto de interés
– No recibimos retrocesiones de terceros (Gestoras de fondos, otras entidades, etc.)
– No somos un banco
– Siempre trabajamos con el mejor (y más barato) activo financiero acorde al perfil de riesgo del cliente
– Ofrecemos bancos multicustodios en España y fuera de España
– No tenemos productos propios

Por tanto, el asesoramiento financiero independiente a fundaciones está ganando mucho peso puesto que la calidad del servicio es realmente diferencial. Nuestro valor se encuentra en precisamente eso, aportar valor a la fundación y lograr el objetivo fundacional de la mejor manera posible.

Nuestra gestión se basa en el medio y largo plazo, es obvio, pero principalmente en la preservación de capital.

– Asesores financieros independientes en Asturias

Llevamos toda una vida dedicándonos a la banca privada y banca de inversión. Hemos desarrollado nuestra carrera profesional en entidades como Renta 4 Oviedo, Banco Santander Madrid, Fimarge Wealth Management Andorra y Morabanc Private Banking Andorra. Tras más de 15 años asesorando a fundaciones, inversores particulares, empresas y ahorradores decidimos dejar las entidades bancarias en las que trabajábamos para fundar nuestro propio proyecto de asesoramiento financiero independiente en Asturias.

Si formas parte de un patronato y quieres saber más sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero independiente a fundaciones contacta con nosotros vía email, llamada telefónica o por whatsapp. Si prefieres que tomemos un café en nuestras oficinas, será un auténtico placer.

RWB es agente de Diaphanum registrado en CNMV y Banco de España (num. de registro 265)

Asesores Financieros Independientes en Oviedo Asturias Diaphanum RWB Borja Rubi Javier Garcia

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?