Banca inversión Asturias | La importancia de un buen asesor financiero

Banca inversion Asturias

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de comenzar a invertir es que la inversión implica un riesgo. Puede ser más reducido o puede ser mayor, de ello dependerá de igual modo la rentabilidad potencial a obtener. Por tanto, la primera premisa es asumir que vas a tener que lidiar con un cierto riesgo en función de tu perfil y tus necesidades. El riesgo a asumir es parecido al dolor, cada uno lo tolera de un modo diferente y sobre ello, no hay nada escrito. Quizá necesites acudir a un asesor financiero independiente o a la banca de inversión en Asturias. En cualquier caso, vamos a darte las pautas y guías para que lo hagas de la mejor manera posible. Siempre con conocimiento.

– Qué debes de tener en cuenta antes de invertir
– Invertir en acciones | Cursos de formación sobre inversiones acciones bolsa y fondos de inversión

– Gestión de carteras | Invertir en fondos de inversión
– La carta de amor y las retrocesiones
– Diaphanum | El modelo de Asesoramiento Financiero Independiente
– Las ventajas del asesoramiento financiero independiente
– Banca privada Oviedo Asturias | Gestores de patrimonio independientes
– Consultoría financiera | Consultores financieros en Oviedo
– Asesores financieros online
– Asesores financieros independientes en Oviedo | Por qué necesitas un asesor financiero antes de invertir

– Banca Asturias | Banca Inversión Oviedo | Banco Inversión Oviedo | Banca Inversión Asturias

– Qué debes de tener en cuenta antes de invertir

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de invertir es en el riesgo que quieres o puedes asumir. En segundo lugar, contar con formación específica e información detallada de calidad puede ser un punto de inflexión. Pero ojo, las inversiones requieren tiempo, mucho tiempo y ganas. Puede ser, que quizá no quieras destinar tiempo ni recursos a decidir qué debes de comprar o vender, qué país o economía lo harán mejor en los próximos meses o qué compañía será la que despunte en el mercado. En ese caso, necesitas un asesor financiero independiente.

Invertir no es nada fácil y puede ser que sufras pérdidas en tu patrimonio o incluso que si cometes un error lo pagues realmente caro.

No es una cuestión baladí ni debes pasarlo por alto, necesitas controlar muy bien dónde inviertes cada euro de tu bolsillo, los riesgos que vas a asumir y las decisiones que vas a tomar.

Lo primero que podemos decirte tras toda una vida de experiencia asesorando a clientes particulares, ahorradores y empresas es que la inversión no es un juego, no es la lotería, ni es fruto del azar. La inversión es mucho más que eso, es algo muy serio que pone en juego tu patrimonio personal y ahorro familiar.

En multitud de ocasiones, las inversiones nos generan inquietud, ansiedad o estrés porque en el mercado financiero y bursátil no sólo se cotizan números, resultados y compañías, también expectativas y mucha psicología.

– Invertir en acciones | Cursos de formación sobre inversiones acciones bolsa y fondos de inversión

Asúmelo, invertir en acciones es realmente complejo. Siempre lo decimos y lo repetimos hasta la saciedad, necesitas formación específica, conocimientos, experiencia y a poder ser, un asesor financiero independiente que pueda asesorarte de acuerdo a tu perfil. Invertir en acciones está considerado como una acción de alto riesgo y un producto complejo de cara a la normativa europea MIFID II. No lo decimos nosotros, lo dice Europa.

Por tanto, es muy importante que a la hora de comprar acciones o invertir en fondos de inversión, cuentes con una formación financiera de primer nivel. En muchos casos, los cursos son iniciales, como nuestro curso de bolsa o curso de fondos de inversión, y no requieren conocimientos previos en materia financiera, económica o bursátil.

El mercado de acciones (La bolsa) no es sencillo, por tanto, has de tener mucha precaución y extremar los riesgos para evitar pérdidas en tu patrimonio que pueden ser irreversibles. Y aunque en plataformas como Youtube o en diferentes foros y medios aparezcan anuncios que invitan «a forrarse» con acciones, la realidad es bien distinta. Y es muy probable que pierdas dinero. Los profesionales lo pierden todos los días. La clave no está en evitar la pérdida sino en limitarla.

– Gestión de carteras | Invertir en fondos de inversión

La gestión de carteras no es más que una selección de activos financieros (bolsa, renta fija, fondos de inversión…) de acuerdo a un perfil de inversión determinado. Generalmente, si quieres invertir en fondos de inversión puedes hacerlo por tu mismo de manera autosuficiente comprando los fondos en tu entidades financiera.

O puedes contratar una gestión de carteras de fondos de inversión para que un equipo de Asesores Financieros Independientes lo gestione por ti. Es lo que se conoce como gestión delegada. No decides, no tienes que revisar los fondos, no tienes que buscar ni seleccionar, ni siquiera analizar ni seguir el mercado. El equipo gestor de la cartera lo hace por ti. Nuestro trabajo como Asesores Financieros Independientes en Diaphanum Oviedo se basa en la gestión de carteras personalizadas con fondos de inversión institucionales (*la clase más barata que existe para el cliente).

Asesores Financieros Independientes en Oviedo Asturias Diaphanum RWB Borja Rubi Javier Garcia

– La carta de amor y las retrocesiones

Hace tiempo publicamos un artículo en este mismo blog sobre «La carta que recibirás de tu banco y no será de amor»

Pues bien, en este artículo hablábamos precisamente de las famosas retrocesiones dentro del mundo de la inversión, las finanzas, el asesoramiento financiero y en concreto, de los fondos de inversión.

¿Qué son las retrocesiones?

Las retros (retrocesiones) son los cobros que reciben las entidades financieras que comercializan fondos de inversión en España, por, precisamente comercializar fondos de inversión de gestoras ajenas y externas a la entidad.

Es decir, la gestora de fondos de inversión PR Cargan (*nombre ficticio) cobra un 1.80% de comisión de gestión anual al cliente en la clase del fondo minorista. Por tanto, como no tiene oficina de distribución en España, lo canaliza a través de bancos o entidades financieras que hacen de intermediarios.

Cuando tú, compras ese fondo (de la clase minorista = más cara) la gestora PR Cargan paga un porcentaje determinado de ese 1,80% de comisión de gestión a la entidad comercializadora.

Esto en esencia no es malo ni tiene ningún problema, salo cuando se produce el llamado «Conflicto de Interés«. El conflicto de interés se da cuando la entidad financiera no te recomienda el fondo que más te interesa a ti como inversor sino que te recomienda aquel que mayor retrocesión deja a la entidad.

Esto, ya lo ha advertido la CNMV y nosotros como Asesores Financieros Independientes estamos obligados por ley a no asumir conflicto de interés con los clientes que asesoramos. Por ello, sólo trabajamos con la clase institucional en fondos de inversión (*la más barata).

– Diaphanum|El modelo de Asesoramiento Financiero Independiente

Diaphanum se constituye en 2016 tras la salida de grandes banqueros procedentes de las principales entidades financieras de España. Todos ellos, deciden unirse y fundar lo que es hoy, el modelo más exitoso de Asesoramiento Financiero Independiente, Diaphanum. Diaphanum, en latín transparente, nace para dar un servicio de calidad a los clientes en materia de inversión siempre bajo la premisa de la independencia financiera.

Asesores Financieros Independientes en Oviedo consultoria-financiera-consultores-financieros-asesores-inversion-oviedo-asturias-diaphanum
El equipo de Diaphanum Oviedo – Asturias | Asesoramiento Financiero Independiene

Las ventajas del asesoramiento financiero independiente

El modelo de Asesoramiento Financiero Independiente es sencillo de comprender y muy complejo de implementar por la entidades financieras tradicionales en España. Las principales características del Asesoramiento Independiente son:

No existen campañas comerciales. No se vende absolutamente nada. Sólo se asesora
– El cliente debe de contar con los productos financieros más baratos y mejores que existan en el mercado
– Se asesora. No se vende
No existe conflicto de interés ya que no se le vende nada al cliente
No existe producto propio ni «fondos de la casa»
– No nos paga ninguna tercera entidad. Sólo el cliente con su comisión de asesoramiento anual
– El único ingreso que percibimos es el de la comisión del cliente
No existen retrocesiones y si las hay, se le deben ingresar al cliente

– Banca privada Oviedo Asturias | Gestores de patrimonio independientes

Existen diferentes unidades de banca privada Oviedo Asturias pero ninguna (a día de hoy) se ha declarado ante la CNMV y el Banco de España como Asesor Financiero Independiente en Asturias. Nosotros sí. Estamos registrados en la CNMV con el número 265 para prestar este servicio a todos los ahorradores e inversores asturianos que buscan gestores de patrimonio independiente. Lo realizamos a través de la SV Diaphanum.

No es sencillo encontrar gestores de patrimonio independientes en Asturias, como bien te comentamos anteriormente, para ser independiente de verdad, han de cumplir todos y cada uno de los requisitos que marca la ley europea MIFID II. Por tanto, si estás buscando una banca privada Oviedo Asturias que sea independiente y que sólo asesore sin conflicto de interés, velando por tus intereses, asegúrate de su independiente.

Una de las preguntas clave son las retrocesiones. Otra es el conflicto de interés, el coste de los fondos de inversión, la utilización de la arquitectura abierta o el uso de clases limpias o institucionales (las más baratas) en las carteras de fondos de inversión.

Al ser independientes no recibimos retrocesiones ni pagos de entidades ajenas. Sólo nos paga el cliente por el servicio de asesoramiento. No existen campañas comerciales ni productos propios.

Además, tenemos la capacidad de trabajar con bancos custodios en España, Suiza, Luxemburgo y Miami. Todo ello desde nuestra oficina de Oviedo (Asturias). Algo que en coste, mantenimiento y rapidez de proceso, es valorado por todos nuestros clientes.

Diaphanum a día de hoy, gestiona más de 1.200 millones de euros y está inmersa en una fuerte expansión por España.

– Consultoría financiera | Consultores financieros en Oviedo

En ocasiones, hay inversores o ahorradores que no necesitan un asesoramiento financiero independiente de manera recurrente, sino que tienen una duda puntual que necesitan resolver de la manera más objetiva y profesional posible. En ese caso, recurren a la llamada consultoría financiera.

Nuestro equipo de consultores financieros en Oviedo, será capaz de resolver cualquier duda sobre inversión y mercados financieros para elaborar una estrategia de inversión acorde a sus objetivos y riesgos.

El pago de la consultoría es por hora de trabajo realizada ya que se elabora un completo análisis financiero a medida. Exclusivo, independiente e individualizado.

Si quieres reservar una consultoría financiera puedes hacerlo aquí.

asesor-financiero-en-oviedo-asturias-banca-privada-banca-de-inversion-asesoramiento-financiero-independiente-diaphanum-oviedo-rwb

– Asesores financieros online

Las nuevas tecnologías, el impacto de las redes sociales o incluso, nuestro podcast sobre Finanzas e Inversión, nos permiten llegar a inversores y ahorradores hispanohablantes repartidos por todo el mundo.

En muchos casos, nos contactan clientes desde Hong Kong, Argentina, Andorra, Méjico o incluso Luxemburgo. Algunos de ellos tienen relación con nuestra tierra, Asturias, pero otros muchos, ven en nuestro servicio de Asesoramiento Financiero Independiente un atractivo modelo para gestionar su patrimonio.

Si estás buscando asesores financieros online puedes contactarnos y reservar una videoconferencia con nuestro equipo fundador para ampliarte y explicarte con todo detalle nuestro modelo de asesoramiento independiente.

– Asesores financieros independientes en Oviedo | Por qué necesitas un asesor financiero antes de invertir

Contar con la ayuda de un profesional en materia de inversión y finanzas es clave para evitar pérdidas, rentabilizar tus ahorros y no asumir riesgos excesivos.

En RWB somos asesores financieros independientes en Oviedo y asesoramos a empresas, fundaciones, ahorradores y familias.

Un asesor financiero puede ayudarte a definir tus objetivos de manera real y sincera, sin producto propio, ni objetivos de ventas, ni campañas comerciales. Además, debes de tener plena confianza en su trabajo para el logro de tus objetivos y necesidades financieras.

Al final, has de tener muy presente que tienes tu trabajo diario, tus cargas profesionales y familiares y quizá, no te interese dedicar 2 ó 3 horas de tu ocio a analizar fondos de inversión, empresas, países y economías. Incluso, nosotros los profesionales nos equivocamos, dedicando 8, 9 y 10 horas diarias.

Dejar tu patrimonio y ahorros en manos de un asesor financiero independiente puede ser la mejor de las opciones. Pero antes, debes de revisar muchos de los puntos que comentamos en este post, para elegir al mejor asesor financiero.

banco-inversion-asturias-asesoramiento-financiero-independiente-oviedo-asesores-financieros-banca-banca-privada-diaphanum

– Banca Asturias | Banca Inversión Oviedo | Banco Inversión Oviedo | Banca Inversión Asturias

Si estás buscando un banco de inversión en Oviedo o una banca privada en Asturias, este no es tu sitio. Y te vamos a explicar por qué. Nosotros nos dedicamos al asesoramiento financiero independiente, no vendemos productos propios a los clientes, no tenemos campañas comerciales ni objetivos de venta. Ni por supuesto, tenemos fondos de inversión «de la casa».

Por tanto, quizá no tengamos mucho que ver con un banco de inversión pero lo cierto, es que como comentamos en este post anteriormente, dejamos la banca hace años para formar nuestro propio proyecto de la mano de Diaphanum SV.

La filosofía es muy sencilla y clara, nuestro enfoque y objetivo es únicamente el cliente. El asesoramiento financiero independiente debe ser de calidad, transparente, honesto y claro. El modelo se sustenta en una comisión por asesoramiento que el cliente conoce de primera mano. A cambio, obtiene un asesoramiento real activo en fondos de inversión de clase barata (limpia o institucional).

Si quieres conocer un poco más sobre nuestro modelo, no dejes de escribirnos. Estaremos encantados de conocerte y charlar largo y tendido sobre inversiones.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?