Certificación EFA de EFPA España en Oviedo

Certificación EFA de EFPA España en Oviedo

Tienes dudas, lo sabemos. Te sientes incómodo/a y tienes una presión encima más que considerable. Todos tus compañeros se han certificado con la entrada en vigor de la normativa Europea Mifid II. Algunos han estudiado la certificación EIP, otros el cursillo interno que le ofreció su banco y otros tantos han decidido lanzarse a por la Certificación EFA de EFPA España.

En tu caso sin embargo has pensado que el día nunca llegaría, que serían rumores como tantos otros y que lo irías haciendo conforme fuese pasando el tiempo. Porque tienes un amigo que lo hizo hace 3 años y te dejará los apuntes o sin más porque te has descargado un resumen y cuentas con un par de exámenes tipo.

Piensas que será algo similar a un carnet de conducir para profesionales de banca y que si no lo sacas, te lo terminarán regalando. Pues bien, estás muy equivocado o equivocada. Cierto es que podrás intentar aprobar la certificación por tu cuenta, por libre, con unos apuntes muy buenos (repetimos muy buenos) y dedicándole muchas horas. Pero ¿Y qué hay las dudas? ¿A quién vas a preguntarle dudas sobre derivados? ¿Y fiscalidad? ¿Controlas los tipos de interés equivalentes?

No es necesario ser un hacha, sólo disciplina

Es probable que con todo ello y tu esfuerzo puedas lograr un aprobado en el examen oficial de la Certificación EFA de EFPA España. Lo que está muy claro es que aunque tengas cientos de archivadores llenos de apuntes, exámenes y fuerza de voluntad, el único secreto es la disciplina. Disciplina para dejar de hacer cosas habituales como ir al gimnasio, salir de cena, ver el fútbol por la tele, etc. y ponerte a estudiar el módulo de seguros o de normativa.

Por no hablar de las dudas que te surjan ¿O no te surgirá ninguna? ¿Quién te las resolverá? Los riesgos de comprar documentación para el examen oficial de la Certificación EFA de EFPA España es que no estarán actualizados. Ni en el caso de la fiscalidad ni en la normativa.

No estás certificado y MIFID II ya está aquí

Quizá ya estés trabajando en banca y lo ves como algo muy lejano, porque el banco ya te ha formado con su propio “cursillo MIFID II interno” o porque ya tienes la Certificación EIP de EFPA España ¿pero quieres quedarte aquí estancado / a? Imaginamos que no, que querrás ascender y evolucionar profesionalmente.

Por ello no debes parar ahora, te ha costado mucho sacrificio llegar hasta aquí como para bajarte. Incluso tenemos la ligera impresión de que las necesidades regulatorias de MIFID II no quedarán solamente en un “cursillo” ni en la Certificación EIP para ciertos puestos.

Incluso puede ser que estés en una entidad financiera como ETT ¿Has pensado en la diferenciación que supondría en tu curriculum poseer la Certificación EFA de EFPA España? Suponemos que seguirás los principales portales de empleo de España así como Linkedin. Seguramente habrás visto que en los últimos meses, gran parte sino todas, las ofertas laborales en banca incluyen “Valorable Certificación EFPA”. Esto no es más que la Certificación EIP, EFA o EFP.

Programa preparatorio para la Certificación EFA de EFPA España en Oviedo

Próximamente iniciaremos una nueva convocatoria presencial para preparar la Certificación EFA de EFPA España en Oviedo. Las características principales del programa son:

  • Modalidad 100% presencial | Duración 3 meses (120 horas + 30 horas de tutorías online) También disponible la modalidad 100% online y semipresencial
  • Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 y Sábados de 09:00 a 14:00
  • Localización: Arco de los Zapatos, 3 – 2º Oviedo, Asturias (el equipo docente de RWB puede desplazarse a otras localidades siempre y cuando el grupo mínimo de alumnos sea de 7)
  • Convocatorias anuales examen oficial de la Certificación EFA de EFPA España: Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre
  • A la finalización del curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos y las materias impartidas en el programa siempre que haya superado al menos el 80% de las actividades programadas a lo largo del mismo
  • Equipo docente 100% en activo en Banca de Inversión, Banca Comercial, Abogacía y Fiscalidad. Certificado EFA y EFP
  • Grupos reducidos: Máximo 12 personas por convocatoria
  • Apoyo docente con aula virtual y más de 700 preguntas test de examen
  • Casos prácticos examen
  • Material actualizado trimestralmente (Fiscalidad, Normativa, Preguntas de examen…)
  • Resumen global, manuales (calculadora, módulos individuales…)

Cursos mifid 2 asturias banca

Puedes seguir enviando curriculums, aplicando en ofertas de Linkedin o inscribiéndote en candidaturas en Infojobs, pero si no adaptas tu perfil a la normativa vigente tus posibilidades se reducen. En sólo tres meses, y eso sí, estudiando como nunca, conseguirás presentarte con garantías a la Certificación EFA de EFPA España.

  • Comentarios de los alumnos de las últimas ediciones:

“Excelentes profesionales que aman su trabajo y saben transmitirlo, haciendo que el aprendizaje sea fácil, ameno y tremendamente instructivo. Recomendables al 300%. Gracias por vuestra ayuda y apoyo”  Teresa Caballero

“Líderes del know – how, así definiría yo al excepcional equipo con el que he tenido el privilegio de interactuar. Sin duda, los perfectos compañeros de viaje. La búsqueda de la excelencia es su máxima prioridad. Con su apoyo el éxito está garantizado. ¿A qué estáis esperando”  Vanesa Villanueva

“Mi paso por RWB lo defino como excelente. Gracias a los compañeros y gracias a los formadores, han sido los mejores. También me gustaría destacar la buena ubicación y las instalaciones que ofrecen para impartir las clases. Sin duda volvería a elegir RWB Nuria Iglesias

 

Si quieres leer más comentarios visita la sección de Alumni de RWB

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.