Al fallecimiento de su padre, Mercedes percibe una prestación de un seguro de vida que había sido suscrito hace seis años por su madre con cobertura de fallecimiento de su difunto esposo. ¿Qué impuesto se devenga como consecuencia del cobro de la prestación del seguro?
Esta es una de las preguntas que puede que te encuentres en el examen para obtener la certificación EFA que vas a necesitar, sí o sí trabajas prestando asesoramiento financiero en una aseguradora.
¿Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas? ¿Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones? ¿Qué tipo de tributación? Si Mercedes fuera tu cliente, ¿sabrías ofrecerle la mejor opción entre todas las posibles?
Un examen tipo test de 50 preguntas, de las que deberás responder correctamente al menos al 70%, será el encargado de acreditar tu capacitación profesional a la hora desempeñar tareas de gestión y asesoría financiera o patrimonial a tus clientes. Se trata de dotar a todo aquel que desarrolle este tipo de tareas de la preparación necesaria exigida en la normativa MiFID II.
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir todos los interesados en obtener la certificación EFA de EFPA?
- Disponer de una titulación completa de estudios secundarios.
- Acreditar un año de experiencia profesional. Si no cuentas con esa experiencia, no te preocupes porque, una vez que has obtenido el APTO, el resultado tendrá vigencia durante los próximos 3 años o hasta que demuestres haber obtenido la experiencia requerida.
- No tener antecedentes penales por delitos relacionados con el fraude, no haber sido expulsado de ningún colegio o asociación profesional y no haber recibido ninguna sanción firme por infracción grave en la CNMV.
¿Cuáles son los beneficios de obtener la certificación EFA o cualquiera de las otras certificaciones EFPA?
En primer lugar, deberíamos mencionar el prestigio. Contar con cualquiera de estas certificaciones supone una distinción profesional de cara a los clientes. La confianza en este tipo de servicios ha sufrido importantes varapalos en los últimos tiempos y es hora de recuperarla. ¿Qué sería de cualquier empresa sin la confianza de sus clientes?
Pero, más allá del prestigio, estás adquiriendo unas competencias y unos conocimientos técnicos realmente valiosos para desempeñar tu trabajo con ética y total profesionalidad, comprometiéndote con una mejora en los resultados de tu cliente. Trabajo bien hecho que va a dar resultados, resultados que van a aumentar tu valor dentro del mercado laboral.
Y es precisamente esa otra de las grandes ventajas de obtener las certificaciones EFPA, la mejora en cuanto a desarrollo profesional y oportunidades de empleo. Por no hablar de las maravillosas oportunidades de networking que nacen en torno a las certificaciones y los cursos preparatorios.
Prestigio, conocimientos técnicos y oportunidades laborales. El cóctel perfecto del que querría beber cualquier empleado del sector seguros (¡y de cualquier otro!).
Cada vez son más los profesionales que demandan este tipo de formación. Cada vez son más las empresas que incluyen la certificación EFA como requisito imprescindible para acceder a una vacante. Cada vez es mayor la exigencia de los clientes en cuanto a la calidad (y ética) del servicio. Todos los agentes implicados en un proceso de asesoramiento financiero o patrimonial caminan en la misma dirección.
Mejorar las competencias de los asesores financieros supone un beneficio para los clientes, pero también para las empresas que prestan servicios de este tipo, así como para los profesionales y la propia reputación del sector. La necesidad de obtener la certificación EFA es ya una realidad.
Si realizas tareas de asesoramiento en alguna empresa del sector seguros y quieres contar con el respaldo de un equipo profesional para preparar el examen EIP o EFA, en RWB estaremos encantados de tenerte entre el alumnado de la próxima convocatoria.
Descubre la información sobre nuestro programa preparatorio para la certificación EFA o ponte en contacto con nosotros, te resolveremos todas las dudas que necesites aclarar.
¡Te esperamos en RWB!
Deja una respuesta