Certificación EIA, EIP y EFA Asturias: Equipo RWB | Random Walk Business School
En esta ocasión, desde lo más granado de la City Londinense, damos la bienvenida a Borja García, Assistant VicePresident en Deutsche Bank UK (Londres). Asturiano de nacimiento, se incorpora al equipo de RWB como profesor asociado para la certificación EIA, EIP y EFA Asturias. Todo un honor para la escuela que recibe con los brazos abiertos a un gran profesional.
Háblanos de tu trayectoria profesional…
Cursé la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo para, posteriormente, cursar un Máster de Banca y Finanzas en AFI (Analistas Financieros Internacionales) en Madrid. Comencé realizando prácticas en el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y trabajé brevemente para una consultora financiera.
Una trayectoria impecable, AFI, ICO, BID, EBRD y Deutsche Bank UK
Posteriormente me trasladé a Washington D.C. donde trabajé en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el departamento de Financiación Estructurada y Corporativa durante 4 años cubriendo Instituciones Financieras de América Latina y el Caribe. En la actualidad llevo 3 años en Londres, trabajando primero para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y en la actualidad para Deutsche Bank como Assistant VicePresident.
¿En qué materias y programas colaborarás con RWB – Random Walk Business School?
Mi colaboración con RWB – Random Walk Business School se centrará tanto en las certificaciones de EFPA España, EIA (European Investment Assistant), EIP (European Investment Practitioner) y EFA (European Financial Advisor) en Oviedo, Gijón y Avilés así como en el diseño de programas cortos. Especialmente, me centraré en aquellos temas relacionados con estructuración de deuda, operaciones de mercado de capitales y risk management. Muy relacionado con mi puesto actual.
Equipo formativo en las certificaciones de EFPA España en Asturias
Además, formaré parte del equipo de desarrollo de los próximos Máster y Postgrados de RWB – Random Walk Business School.
¿Qué atrae, a un economista, con una dilatada carrera profesional, a colaborar con RWB Random Walk Business School?
Creo que después de una extensa carrera profesional en países como España, EEUU y UK; es el momento de colaborar con una escuela de negocios como RWB, e mi casa, en Asturias donde poder compartir mi experiencia profesional, y al mismo tiempo servir como ejemplo para nuevas generaciones que están comenzado a explorar oportunidades en su carrera profesional.
Me parece que la iniciativa de RWB es fantástica desde el punto educativo, situando su punto diferenciador sobre otras escuelas es que sus profesores son profesionales en activo con elevado conocimiento en las materias que imparten. Esto permite llevar a cabo un método de formación con clases más dinámicas, basadas en ejemplos reales y no solo basados en la teoría.
El punto diferenciador sobre otras escuelas es que sus profesores son profesionales en activo
Sin duda RWB aporta un valor diferencial por encima de otras escuelas, siendo la única en Asturias que imparte las tres certificaciones de EFPA España en modalidad 100% presencial.
Además, se posiciona como una de las principales escuelas de negocio del norte de España, especializándose en la formación financiera, bancaria, legal, bursátil y fiscal.
El mercado exige profesionales cualificados y especializados
¿Qué opinas sobre la especialización en finanzas gracias entre otros a estos programas formativos?
En un mundo tan competitivo y regulado como el actual la especialización en el ámbito financiero es básico. Ya no vale solo con contar con un titulo de pre-grado. El mercado y los reguladores exigen profesionales cualificados, que puedan demostrar sus conocimientos a través de programas de postgrado o certificaciones reglamentarias. En el caso concreto de UK, varios bancos de inversión han tenido que paralizar los servicios de asesoramiento financiero para formar de urgencia a sus plantillas. Quizá en España estemos cogiendo el rebufo de estas oleadas formativas con las exigencias de la próxima normativa europea MiFid II.
Si quieres formarte con el mejor equipo docente en las certificaciones de EFPA España (certificación EIA, EIP y EFA Asturias) ponte en contacto con nosotros.
Deja una respuesta