Certificaciones EIP y EFA de EFPA España en Asturias y su importancia para trabajar en banca

certificacion-eip-y-efa-de-efpa-espana-en-asturias

En tu última experiencia laboral, ya sea mediante una beca, prácticas o ETT has visto como muchos de tus compañeros del banco estaban estudiando unos títulos que les exigían en el banco / caja. Has buscado y por fin has asumido que son necesarias y obligatorias como vía para lograr trabajar en banca. Has buscado donde imparten las certificaciones EIP y EFA de EFPA España en Asturias y quizá has llegado hasta aquí. Te damos la bienvenida a RWB, somos una escuela de negocios financiera ubicada en Oviedo y llevamos más de 15 ediciones consecutivas entre la certificación EIP y la certificación EFA. Te vamos a explicar qué son y por qué son importantes para trabajar en banca.


Por qué necesito las certificaciones EIP y EFA de EFPA España

Es muy sencillo, son necesarias y obligatorias ya que desde la entrada en vigor de la normativa MIFID II en España y Europa, a todos los empleados de banca se les exige disponer de una certificación que acredite sus competencias, conocimientos y aptitudes para prestar por un lado, 1) servicios de información sobre productos financieros y 2) servicios de asesoramiento financiero a clientes en entidades financieras. Esto no sólo aplica hoy día a los empleados de banca, también a los que quieran acceder al sector e incluso a los profesionales del sector seguros. Se trata de una regulación global que incluye una capacitación muy específica.

Por tanto, si estás buscando trabajo en banca en Asturias, debes saber que necesitas las certificaciones EIP y EFA de EFPA España para, por lo menos, destacar tu curriculum y lograr una entrevista de trabajo. Piensa, que si no dispones de una titulación registrada, homologada y que cumpla con los requisitos que establece la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y en este caso, la normativa MIFID II, la entidad que te contrate necesitará formarte y eso implica un coste en términos de recursos para el banco. Con lo que si ya dispones de una certificación EIP o EFA mejor que mejor.

Si te das una vuelta por Linkedin o Infojobs y filtras los resultados por el sector financiero y banca, verás como en todas las ofertas se añade la coletilla: “Valorable certificación EFPA”

¿Y qué sucede con los master y postgrados?

No cambia nada, siguen siendo una fuente de valor y conocimiento muy importante pero si bien es cierto que diferencian tu curriculum, no te preparan para algo tan específico como son las certificaciones de EFPA España. La visión de un máster o un postgrado es global y no se cierne a algo tan específico como el asesoramiento financiero. Por tanto, además del master o postgrado necesitarás una certificación EIP o una certificación EFA

certificacion-eip-y-efa-de-efpa-espana-en-asturias

Dónde cursar las certificaciones EIP y EFA de EFPA España en Asturias

En RWB – Random Walk Business School, lanzamos los programas trimestralmente (Enero / Abril / Junio / Octubre) para amoldarnos a las 4 convocatorias de examen oficial que lanza EFPA España. Por tanto, podrás obtener las certificaciones en 3 meses. Las impartimos en Oviedo, Gijón, León y Santander además de abrir modalidades presencial, semipresencial y online 100%.

Para le seguimiento del programa contamos con profesores en activo dentro de la banca de inversión, gestión patrimonial, seguros, fiscal y legal. Todos ellos en activo y muchos de ellos con la prestigiosa certificación EFA. Además, podrás acceder a nuestro aula virtual compuesto por vídeos, documentación y más de 1.000 preguntas tipo test muy similares a las que te encontrarás en el examen oficial. En concreto, llevamos más de 6 ediciones de la certificación EIP y más de 10 de la certificación EFA.

Diferencias entre la certificación EIP y la certificación EFA

La certificación EIP (European Investment Practitioner) es la certificación mínima exigida para trabajar en banca y te capacita para informar sobre productos financieros. Nuestro programa consta de 65 horas presenciales en Oviedo. La certificación EFA (European Financial Advisor) es el estándar del sector y te capacita para asesorar financieramente a clientes de entidades de banca comercial, banca privada o banca de inversión. Nuestro programa consta de 110 horas.

También es posible que tras cursar la certificación EIP (una vez aprobada) puedas acceder durante los dos años siguientes a una versión reducida  convalidada del temario y examen para obtener la certificación EFA, es lo que se denomina EFA Nivel II.

No lo dejes pasar más, si quieres trabajar en banca vas a tener que ponerte las pilas y comenzar a estudiar. Sí o sí.

¡Te esperamos en la próxima convocatoria!

 

 

Cursos mifid 2 asturias banca

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.