Cuáles son los mejores asesores financieros independientes

mejores asesores financieros independientes

En el mundo de la inversión, de las finanzas, la gestión de patrimonios y el asesoramiento financiero es complicado seleccionar los mejores asesores financieros independientes. Principalmente, porque vivimos en la era de la desinformación donde casi todo está a golpe de ratón en Google, Youtube o cualquier foro o red social. Si hay algo que sobra en España, es expertos en banca, asesores financieros de bar y entrenadores de fútbol. Profesiones que a priori, deben de desempeñar personas con formación específica y experiencia demostrable en el asunto. Ahora bien, desde nuestro cuñado a cualquier colega en el bar, opina de fútbol y de inversiones.

Todos pondrían a otro jugador en la defensa, todos hubieran tirado el penalti de otra manera, todos invierten en criptomonedas y se han forrado, e incluso, todos saben qué fondo de inversión comprar y qué acción vender.

Si formas parte de ese tipo de personas, mortales ahorradores conscientes de que la inversión, el asesoramiento financiero y las finanzas, que creen que es necesario un gestor financiero o llamémosle asesor bancario, consultor financiero o como tú quieras; Una persona de confianza que pueda asesorarte en términos financieros y de inversión, has llegado al sitio correcto.

Para todo lo demás, siempre estará el cuñado.

– La figura del asesor financiero independiente

Es importante explicar que el asesoramiento financiero independiente está regulado por ley. Es decir, cualquier persona puede montar un negocio de hostelería, o peluquería o incluso un taller mecánico o una librería. Sin embargo, no todo el mundo puede decidir asesorar en términos de inversión a otras personas.

La normativa europea MIFID II exige que todos los asesores financieros independientes cuenten con una formación específica de alto nivel, años de experiencia demostrable en entidades financieras asesorando a clientes y un registro en una entidad financiera registrada en Banco de España y CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Por tanto, ya puedes ir olvidándote de fiar tus ahorros a cualquier pseudo-asesor que dice ser independiente y puede ayudarte. Ni qué decir tiene, los gurús financieros que puedes encontrarte por cualquier red social.

El asesoramiento financiero es un trabajo realmente serio, porque como nos gusta decir en RWB:

«Tras tu salud física, está tu salud financiera» Por tanto, creemos que es una decisión que debe de meditarse, evaluarse y no tomar a la ligera.

– Por qué el asesoramiento financiero independiente es útil para ti y en España está de moda

Muy sencillo, porque el modelo de asesoramiento financiero independiente lleva instaurado en EEUU y el norte de Europa durante décadas. Poco a poco comienza a llegar a España y desde hace unos años, está siendo todo un boom. Diaphanum es la primera entidad española en registrarse en la CNMV y Bando de España para prestar Asesoramiento Financiero Independiente y nosotros somos agentes de Diaphanum en Asturias. Tenemos clientes de Asturias, de multitud de ciudades de España e incluso de Luxemburgo, Hong Kong o Dubai. La tecnología permite que nuestro asesoramiento llegue a cualquier parte del mundo.

Ahora bien, el éxito radica en que los clientes tradicionales de banca privada en España (y especialmente sus hijos de mediana edad) se han dado cuenta de que necesitan algo más. Un servicio diferente lejos de campañas comerciales, productos propios de los bancos y venta masiva.

Entre las ventajas y requisitos del asesoramiento financiero independiente están:

1- El cliente conoce antes de firmar el contrato todas y cada una de las comisiones que va a abonar

2- A nosotros, los asesores financieros independientes, sólo no paga el cliente por asesoramiento. No nos paga ninguna entidad, ni gestora de fondos ni empresa externa. Sólo el cliente. Somos independientes

3- No cobramos retrocesiones, es decir, ninguna gestora de fondos nos retrocede (nos abona) una parte de la comisión de sus fondos porque nosotros los recomendemos a los clientes. Si no nos gusta, no se compra

4- No tenemos productos propios

5- No tenemos campañas comerciales

6- Trabajamos con bancos custodios en España y en el extranjero (multidepositario)

7- Disponemos de todos los activos financieros que se comercialicen en España (Especialmente, los más de 19.000 fondos de inversión)

8- Estamos obligados a ofrecerle al cliente los mejores (y más baratos) productos financieros que existan. Esto, implica que en fondos de inversión siempre trabajemos con las clases limpias e institucionales (sin los mínimos requeridos en la banca comercial tradicional)

Por eso que quizá no seamos los mejores asesores financieros independientes, pero el modelo como tal merece la pena.

Si lo deseas, puedes enviarnos un whatsapp o un formulario de contacto y con mucho gusto nos pondremos en contacto contigo.

Asesores Financieros Independientes en Oviedo Asturias Diaphanum RWB Borja Rubi Javier Garcia

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?