Curso asesor financiero MIFID

Curso Asesor Financiero MIFID EFPA

Cuando finalizas la universidad y buscas trabajo en banca, lo primero que haces es ojear por internet las posibles salidas que tiene tu grado en ADE o Economía. Lo cierto, es que sueles llevarte una desilusión importante porque te tocará seguir estudiando sí o sí. No estamos ante una licenciatura que te permita lograr un puesto de trabajo una vez finalizados los 4 años de estudio sino que necesitas especializarte y formarte para trabajar en banca en España. Siempre te ha llamado la atención el sector financiero y deseas dedicarte al asesoramiento financiero, trabajar con fondos de inversión, acciones, asesorar a clientes, etc. Pero para esto, debes de saber que el Asesoramiento Financiero como tal está regulado por ley (en concreto la ley europea que regula el sector financiero MIFID II) y por ello se exige y obliga a que todos los empleados de banca en España cuenten con un curso de asesor financiero MIFID II.

cursos para trabajar en banca certificaciones financieras mifid ii efpa espana

– Certificaciones EFPA | Cursos MIFID II

En España, la asociación que regula la formación MIFID y que actualmente cuenta con mayor número de asociados del sector financiero (más de 37.000) es EFPA España. Se encarga de organizar los contenidos del curso asesor financiero MIFID y examina a nivel nacional. Por tanto, para realizar un curso asesor financiero MIFID II puedes acudir a un centro acreditado de EFPA España.

En concreto, para preparar los cursos MIFID II tienes que centrarte en aquellos que preparan las certificaciones EFPA España por ser las más famosas y el estándar dentro de los departamentos de recursos humanos de la banca en España. De hecho, puedes realizar una sencilla prueba; Busca empleo en banca en Linkedin, en Infojobs o en cualquier empresa de trabajo temporal (ETT). Ahí, podrás comprobar cómo se exige contar con una certificación EFPA MIFID.

las-burbujas-financieras-mas-grandes-de-la-historia-blog-financiero-rwb-3

Pues bien, las certificaciones EFPA se dividen en varios niveles, siendo los dos más importantes los siguientes:

–  European Investment Practitioner (EIP) → es un nivel intermedio antes de obtener la certificación EFA y te permite asesorar de manera puntual a clientes de banca en España. En concreto es el primer nivel de acceso a las certificaciones EFPA y es lo mínimo que te exigirán para entrar a trabajar en una entidad financiera en España.

«La certificación EIP es el primer nivel que cumple con las directrices de MIFID II y es válida (exigida) para trabajar en banca en España»

European Financial Advisor (EFA) → Enfocada al asesoramiento financiero en banca personal o privada. Es el estándar del sector financiero en España de acuerdo al desarrollo de tareas profesionales en Banca Privada, Banca de Inversión, Gestión de Patrimonios, Asesoramiento Financiero Independiente, etc.

Al examen EFA puedes acudir de una sola vez con todo el temario o puedes realizar primero el examen EIP y posteriormente cursar lo que se conoce como el curso EFA Nivel II que te permite acudir al examen EFA con una parte del temario convalidado.

Nuestra recomendación tras más de 250 alumnos y 18 ediciones consecutivas del curso asesor financiero MIFID

Creemos que lo más sencillo es preparar primero el examen EIP mediante el curso de asesor financiero MIFID II y asegurar una certificación mínima que te permita acceder al sector financiero. Una vez superado, generalmente lo impartimos en 3 meses, automáticamente puedes comenzar a preparar el examen EFA mediante el curso EFA Nivel II que también impartimos en los 3 meses posteriores. Es decir, realizarías el curso para preparar la certificación EFA en 6 meses, pero acudiendo al examen EIP durante los 3 primeros.

Con ello, simplificas, aprovechas mejor el tiempo y aseguras una certificación financiera válida para trabajar en banca en España.

– Centro Acreditado de EFPA España

En RWB somos Centro Acreditado de EFPA España y ello supone unas ciertas ventajas en cuanto a la preparación del curso asesor financiero MIFID II. En concreto, aseguras que el temario está completamente actualizado a lo que marca la asociación en España y que las preguntas de examen tipo test se asemejan a las que puedes encontrarte el día del examen oficial. Además, todos los Centros Acreditados de EFPA España han pasado por altos controles de calidad, exigiendo formación especializada a todos los docentes, elevado nivel de exigencia en las formaciones y campus online así como experiencia en el sector financiero y certificaciones MIFID EFPA a todos los docentes.

Por tanto, formarte en un Centro Acreditado de EFPA España es sinónimo de garantía, calidad y buena reputación como preparadores de los cursos de asesor financiero europeo MIFID II.

Centro Acreditado EFPA en Asturias

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?