Las 4 razones por las que debes estar en Linkedin

las-cuatro-razones-por-las-que-debes-estar-en-linkedin-curso-de-linkedin-en-oviedo-rwb

Muchos de los usuarios que actualmente están en Linkedin tienen un mismo patrón: Personas que se abren una cuenta para probar, no rellenan su perfil, no tienen foto y apenas tienen actividad. Cuentan con unos pocos contactos (generalmente amigos o familiares) y no le ven ningún tipo de sentido profesional a la herramienta. Hoy, te contaremos las razones por las que debes estar en esta red profesional y te presentaremos nuestro curso de Linkedin en Oviedo.

Otra modalidad de usuario, es aquel que ha rellenado algún dato del perfil, tiene la foto de las vacaciones y se limita a utilizar la herramienta como si de un Facebook o Instagram se tratase.

Pues bien, el nexo entre ambos usuarios es, el total desconocimiento del potencial de Linkedin como red profesional. Repetimos, red profesional, no social. Por tanto, ya puedes ir olvidando la creencia de que Linkedin es un Facebook o Instagram.


Si buscas trabajo

Necesitas abrir una cuenta, rellenar tu perfil hasta llegar al nivel estelar, hacerte una foto de estudio y completar tu experiencia, formación e intereses con todo lujo de detalles. Además, debes de cuidar tus contactos, contactar con las empresas en las que quieres trabajar y conectar con aquellos perfiles profesionales que más se adecúen a tu estrategia en Linkedin, la búsqueda de empleo.

Recibirás multitud de visitas en tu perfil ya que los reclutadores de las empresas utilizan la herramienta como una vía principal de captación de talento. Incluso, podrás inscribirte en las ofertas que internamente publican dichas empresas, no sólo en tu ciudad, sino a nivel global.

Si no estás en Linkedin, estás desperdiciando una gran parte del pastel de oportunidades de trabajo. Es un hecho, que portales como Infoempleo o Infojobs han perdido su encanto con la llegada de plataformas, redes profesionales y apps mucho más activas, frescas y dinámicas.

Si tienes una empresa o eres emprendedor

Necesitarás darte a conocer, posicionarte como un experto en tu campo, sector o ciudad y contactar con nuevos y potenciales clientes. Además, te servirá para crear páginas de empresa donde promocionar, anunciar y exponer tus productos y servicios.

Aquí, hay una diferencia muy notable entre ser autónomo emprendedor o una empresa como tal, ya que el tono, el mensaje y el contenido deberían de ser diferentes en función del público objetivo al que quieres llegar. Si un emprendedor (por ejemplo, un abogado) continuamente publica ofertas comerciales de sus servicios perderá valor y credibilidad. La mejor estrategia es conseguir que primero te conozcan y después ofrecer tus productos o servicios.

A fin de cuentas, nadie compra nada sin conocer previamente.

Si eres estudiante o acabas de finalizar tus estudios

Con más razón, necesitas hacerte ver y entrar en el mundo profesional. Además, podrás optar a diferentes ofertas de becas y prácticas en todo el mundo. Una gran oportunidad para salir ahí fuera, demostrar lo que vales e incorporarte al mercado laboral. Si eres estudiante o acabas de finalizar tus estudios, es principal que cuentes con algún mentor que pueda guiarte en el paso de la etapa estudiantil a la profesional.

¿Has pensado alguna vez cómo conseguirás tu primer empleo? ¿tienes una estrategia clara y definida?

Si quieres mejorar tu imagen de marca | Branding

Puede ser que utilices Linkedin sólo para estar al corriente de las novedades de tu sector y contactar con otros profesionales que puedan colaborar contigo. Incluso, puede ser que busques una mayor notoriedad profesional posicionándote como un experto en tu campo, como pudiera ser el caso de un médico, un especialista en desarrollo web o en transformación digital.

cursos-de-marketing-online-en-asturias

Para ello, hay cientos de grupos en Linkedin ordenados por temáticas, compuestos por profesionales como tú. Haciendo de la herramienta, un punto de encuentro para profesionales expertos en una materia.

Por supuesto, esto provocará que tu imagen profesional mejore y puedas optar a otras empresas, charlas, eventos o ponencias.

Curso de Linkedin en Oviedo | Presencial

En RWB impartiremos un nuevo programa de Linkedin en formato 100% presencial en Oviedo. Compatible con jornada laboral, repartido en 4 sesiones de 2,5 horas bajo un enfoque práctico.

Profesionales de primer nivel, que actualmente utilizan Linkedin como herramienta, canal y medio para lograr alguna de las estrategias comentadas en este artículo, te guiarán y acompañarán en la configuración, utilización y desempeño de la red profesional del momento. Contaremos con expertos docentes en coaching, recursos humanos, desarrollo del talento, finanzas y transformación digital. Además, te mostraremos con diversos casos de éxito, como Linkedin ha llegado para quedarse.

¿Sabrías que una publicación podría llegar a ser vista por 65.000 personas? Esto sería un 30% de la población de Oviedo. Y sí, nuestros docentes lo han conseguido.

Si eres de los que piensa que con abrir una cuenta y comenzar a utilizar la herramienta ya lo sabes todo, tienes que apuntarte.

2 Comments
  1. Hola, me interesa el curso por búsqueda de empleo, pero no sé en que fecha se realiza ni el lugar.

    1. Hola María!!

      Esta primera edición se imparte el 8, 9, 15 y 16 de octubre. En sesiones compatibles con jornada laboral de 18:30 a 21:00 en Oviedo, sumando un total de 10 horas. ¿Quieres que te enviemos toda la información detallada al email?

      Un abrazo fuerte,
      Muchas gracias por tu atención y por el comentario,

      RWB Team

Leave a Reply

Your email address will not be published.