Curso ESG Asturias | EFPA ESG Advisor

Curso ESG Asturias

El futuro de las finanzas, la economía, la banca y los fondos de inversión pasa irremediablemente por convertirse en sostenible, verde y ecológica. Por ello, las finanzas sostenibles son un punto clave dentro de la gestión de cualquier empresa de servicios de inversión como puede ser una gestora de fondos, un banco, una entidad de asesoramiento financiero o cualquier agente o intermediario dentro del sector financiero. Incluso, empresas aseguradoras y reaseguradoras están incorporando los factores ESG dentro de sus servicios y productos. No se trata de una moda pasajera ni de un «cliché» comercial para vender más o captar más clientes, nada de eso. La integración de los factores ESG en los procesos de inversión o en la gestión de carteras ha llegado para quedarse. Tanto es así, que la demanda de activos financieros «verdes» que integren factores ESG está aumentando notablemente y los profesionales financieros deben de formarse y especializarse en cuanto a los cursos ESG. En España, la nueva certificación ESG Advisor de EFPA España es la más reconocida dentro de las finanzas sostenibles y en RWB preparamos el curso ESG Asturias para que puedas acudir al examen con total garantía.

– Programa EFPA ESG Advisor | Curso ESG Asturias

Con la llegada de los compromisos y pactos mundiales llevados a cabo por la ONU y la Unión Europea, contar con una certificación ESG parece todo un acierto, especialmente porque la gran mayoría de gestoras de fondos de inversión y entidades financieras europeas están incorporando dichos factores a su gama de productos.

EFPA-ESG-ADVISOR

Sin ir más lejos, los fondos de inversión ESG están ganando autoridad y gozando de buena demanda entre los clientes de las entidades financieras. Si buscas especializarte en el sector financiero y contar con un «plus» que pueda diferenciar tu perfil dentro de un proceso de selección, el curso ESG Asturias y la Certificación EFPA ESG Advisor son muy recomendables.

– Temario ESG Advisor y exámenes EFPA ESG

El temario ESG Advisor se compone de 8 módulos. La documentación es densa y quizá algo rebuscada ya que procede de la propia normativa y por tanto nos encontramos con un examen principalmente teórico. Los exámenes EFPA ESG Advisor se componen de 30 preguntas tipo test que deberás resolver con un 70% de aciertos. Las preguntas fallidas no restan y tampoco las preguntas que no resuelvas y dejes en blanco. Consejo: No dejes ninguna pregunta en blanco.

Tras la pandemia, el examen ESG Advisor de EFPA España se realizaba 100% online distribuido en tres bloques de 10 preguntas. ¡Quién sabe si volverán las modalidades presenciales! En cualquier caso, trimestralmente abrimos el curso ESG Asturias para que puedas preparar el examen ya sea en modalidad online, online en directo o presencial en nuestra escuela de negocios en Oviedo – Asturias.

Si lo que quieres es preparar los exámenes EFPA ESG y realizar preguntas test ESG contamos con una plataforma con más de 800 preguntas tipo test ESG para para preparar el examen oficial EFPA ESG Advisor. Todas ellas cuentan con feedback instantáneo y corrección automática. Es una de las mejores herramientas para preparar con éxito la certificación ESG.

En nuestro podcast hemos hablado de los criterios ESG por lo que si quieres indagar un poco más sobre ello, te invitamos a escucharlo:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?