Curso para la preparación de la certificación EIP presencial en Oviedo

curso-para-la-preparacion-de-la-certificación-eip-presencial-en-oviedo

El Curso para la preparación de la certificación EIP presencial en Oviedo te aportará los conocimientos necesarios para obtener la certificación financiera EIP | European Investment Practicioner de EFPA España. 

Esta certificación oficial europea, te capacita para trabajar en banca, cajas de ahorro, aseguradoras y entidades financieras en España, además de cumplir con la normativa europea vigente MIFID II.


La importancia del Curso para la preparación de la certificación EIP presencial en Oviedo

Es importante porque sin esta certificación no tendrás acceso al sector financiero ni podrás optar a un puesto de trabajo en banca en España. Esto es así, a raíz de la normativa europea MIFID II que entró en vigor en enero de 2018. 

Si estás realizando una beca, con un contrato temporal a través de una ETT  o incluso quieres acceder al sector financiero, estarás buscando empleo en plataformas como Linkedin o Infojobs. Es posible también, que el propio departamento de rrhh de la entidad te haya informado sobre la necesidad de realizar dicha certificación para trabajar en banca. En todas las ofertas, verás el añadido de *Valorable certificación EFPA. Pues una de ellas, es la certificación EIP y ahora en Asturias, podrás inscribirte en la próxima edición del Curso para la preparación de la certificación EIP presencial en Oviedo

Cómo es el examen EIP

El examen consta de un único bloque con:

– 40 preguntas test (necesario superar como mínimo el 70% de ellas correctamente)

– Las respuestas incorrectas o en blanco no restan

– Única respuesta correcta

– 90 minutos

Quién es EFPA España

EFPA España es la asociación de los asesores financieros en España y pertenece a EFPA Europe. Se trata de la mayor asociación de asesores financieros, empleados bancarios, profesionales de la inversión y del sector seguros en España. Actualmente cuenta con más de 30.000 asociados y su sede está en Barcelona.

Se encarga de la capacitación y certificación de los profesionales financieros a través de 4 certificaciones oficiales:

– EIA | European Investment Assistant

EIP | European Investment Practitioner (mínimo exigido por MIFID II para trabajar en banca)

– EFA | European Financial Advisor (el estándar del sector, enfocado a Banca Privada o Banca de Inversión)

– EFP | European Financial Planner

Dónde preparar el Curso para la preparación de la certificación EIP presencial en Oviedo

En RWB | Random Walk Business School (c/ Cervantes 18, 1ºD en Oviedo – Asturias) llevamos más de 15 ediciones preparando a profesionales y alumnos que quieren acceder o mantener su puesto de trabajo en banca en Asturias. 

Contamos con un equipo formado por mas de 6 profesionales en activo, con amplia experiencia en su sector financiero así como una larga trayectoria formativa en las mejores escuelas y universidades de Asturias. 

Las materias troncales son impartidas por profesionales certificados EFA y con experiencia en activo en Banca de Inversión / Banca Privada / Asesoramiento Financiero

Aquí puedes leer las opiniones de los alumnos que han pasado por nuestra escuela. Ya superan la centena y la tasa de éxito es superior al 80%

Cursos mifid 2 asturias banca

Cómo prepararlo

Puedes inscribirte en el próximo Curso para la preparación de la certificación EIP presencial en Oviedo. Cubrimos todas las convocatorias oficiales (4 al año / 1 al trimestre) y podrás realizarlo de la manera que mejor se adapte a tus horarios:

– 100% online

– Semipresencial: Online + 4 talleres presenciales de 5 horas los sábados de 9:00 a 14:00

– Presencial: 60 horas presenciales en Oviedo los lunes y miércoles de 18:30 a 21:00 + acceso durante 6 meses al aula virtual

El programa se imparte bajo una metodología propia y única en España, con una duración total de 3 meses.

Además, tenemos una plataforma con más de 1.000 preguntas tipo test donde podrás prepararte de cara al examen oficial y poner en práctica todos los conocimientos que has adquirido en clase.

Los grupos son reducidos (máximo 10 personas) y la inscripción se realiza por absoluto orden de llegada ya que nuestro objetivo es mantener ese carácter personal, cercano y personalizado.

Hemos formado a alumnos y profesionales de todas las entidades financieras en Asturias y en muchos casos, se produce un caso de éxito como la contratación indefinida en un banco de primer nivel.

No lo dudes, si quieres buscar trabajo en banca en Asturias o en España y quieres que tu curriculum destaque por encima de la media, diferenciarte y además, cumplir con el requisito de la nueva normativa, ¡inscríbete!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.