Exámenes para trabajar en banca

examenes-para-trabajar-en-banca-efpa-rwb-eip-efa

Hace décadas, para comenzar a trabajar en banca en España bastaba con dejar el CV en papel en cualquier entidad bancaria, presentarte a uno de los habituales exámenes para trabajar en banca (que más bien eran como una oposición) e incluso, podrías acceder al sector con un puñado de contactos y sin experiencia o formación específica en banca y finanzas.

Por suerte para todos, el proceso ha cambiado y se ha especializado. Quizá más que nunca, debido a las crisis financieras vividas, ajustes de plantilla, cierre de oficinas y fusiones entre diferentes bancos. Ahora, son necesarias unas certificaciones financieras específicas para trabajar en banca.

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en banca?

Lo primero que necesitas es paciencia y un poco de suerte ya que te enfrentas a un sector que está reduciendo las plantillas, cerrando oficinas y a fin de cuentas, viviendo uno de los momentos menos rentables de su historia debido a los bajos tipos de interés. Esto no quiere decir que sea imposible, quiere decir que no es rápido ni fácil.

Te ayudará sin lugar a duda contar con experiencia previa en banca y finanzas, haber cursado un programa o postgrado especializado y sobre todo, haber empezado por unas prácticas o un contrato temporal a través de una ETT. Muchos de los bancos y cajas que actualmente contratan en España, lo hacen a través de ETT, siendo la manera de entrar poco a poco en la entidad e ir cubriendo bajas, vacaciones, etc.

Exámenes para trabajar en banca | EFPA España

Lo que sin duda impulsará tu carrera y la velocidad de acceso al sector, será contar con una de las Certificaciones Financieras de EFPA España. Los exámenes para trabajar en banca más valorados y reconocidos en el sector, especialmente por los departamentos de RRHH.

certificaciones-financieras-para-agentes-corredores-y-mediadores-de-seguros

No es que lo digamos nosotros, es que lo dice la Ley Europea MiFiD II. Sin una certificación específica no accederás al sector. Necesitas validar tus conocimientos, especializarte y diferenciar tu perfil profesional. No en vano, la asociación cuenta con más de 35.000 asociados EIP y EFA en España.

En RWB impartimos las modalidades online, semipresencial y presencial de las certificaciones financieras de EFPA España, en concreto; EIP | European Investment Practitioner y EFA | European Financial Advisor. Además contamos con una plataforma online con más de 1.000 preguntas de examen EIP y EFA para preparar con éxito cada promoción.

¿Y si no tengo formación financiera ni experiencia?

Lo normal es que accedas y comiences por la Certificación EIP | European Financial Advisor ya que no te exigirán una licenciatura o grado universitario, tan sólo contar con la titulación de estudios secundarios y un mínimo de experiencia en el sector financiero. En caso de que no dispongas de experiencia, EFPA España permite que puedas presentarte al examen y una vez aprobado, demuestres en un plazo futuro la experiencia en el sector.

No es necesario que cuentes con titulaciones ni estudios en finanzas, banca o economía. La Certificación EIP es el primer nivel de acceso válido que cumple con la normativa MIFID II dentro de EFPA España. Posteriormente, podrás cursar la Certificación EFA y la Certificación EFP.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?