Programa de Mentoring Internacional de Compromiso Asturias XXI

programa-EFA-15-de-diciembre-2017

Por qué te interesa el Programa de Mentoring Internacional de Compromiso Asturias XXI: Seamos honestos, en Asturias las oportunidades laborales son reducidas. No sólo en el sector financiero, en todos los sectores. Esto provoca un éxodo profesional de jóvenes asturianos con una formación, capacidades, aptitudes, conocimientos y habilidades nunca vistas hasta la fecha.

Realmente es una pena (y un gasto) que todo ese talento se marche de nuestra región en búsqueda de un trabajo. No entramos en si encontrará un buen trabajo o no, si la remuneración es 1 o es 2. Pero es un trabajo, es una oportunidad.

Madrid principal destino

Muchos de nuestros jóvenes, recién licenciados, cargados de formación y especialización toman el petate y se van. Quizá para no volver jamás. Ese talento que no retornará, que hace de Asturias una región exportadora de know how, de ganas, de esfuerzo y de conocimiento, es el motivo por el cual Compromiso Asturias XXI trabaja día a día. Por acercar a todos estos jóvenes (y no tan jóvenes) Asturianos brillantes a nuestra región.

De una manera totalmente desinteresada, con mucho esfuerzo, tiempo y saber hacer. De la mejor manera que saben, tendiéndote una mano amiga cuando resides en el extranjero. Cuando te “mueres” de ganas de volver a casa. Ahí están ellos. Siempre atentos, organizando eventos, jornadas, con una sonrisa y un……..BIENVENIDO.

Compromiso Asturias XXI sigue luchando, en voz baja, por ese desarrollo de calidad en Asturias y ese aprovechamiento del potencial asturiano residente en el extranjero.

No te vayas todavía…

Desde la escuela RWB – Random Walk Business School te enviamos una pincelada del Programa de Mentoring Internacional de Compromiso Asturias XXI. ¿En qué consiste? Quién mejor que ellos para explicártelo:

 

Apertura de la Convocatoria 2018
Programa de Mentoring Internacional de Compromiso Asturias XXI

 

En el contexto que vivimos, los jóvenes recién titulados buscan tanto la oportunidad de iniciar una carrera profesional, como orientación sobre los pasos pertinentes para enfocar su futuro y tomar decisiones que se ajusten a sus expectativas de desarrollo laboral. Los profesionales asturianos emigrados que forman parte de la asociación Compromiso Asturias XXI, manejan siempre información de utilidad sobre cómo iniciar o continuar una carrera internacionalmente.

Con la vocación de hacer accesible esa información a los jóvenes en busca de sus primeras oportunidades laborales, nació en 2013 el Programa de Mentoring internacional para jóvenes de Compromiso Asturias XXI, que este año cumple su 5ª edición y ya cuenta con el apoyo de empresas como SacyrFluor, Caja Rural de Asturias y Eulen Flexiplan.

¿En qué consiste?

La iniciativa es desarrollada en dos ciclos a lo largo del año y hace posible que 30 participantes recién titulados o próximos a finalizar sus estudios, puedan recibir orientación de carrera especializada por parte de profesionales altamente cualificados (mentores/as) en su campo profesional o residiendo en países / mercados en los que los jóvenes deseen desarrollar su carrera laboral.

Una vez seleccionados los 15 beneficiarios en cada ciclo del programa, se fomenta la eficacia de las relaciones de mentoring realizando un matching personalizado de cada participante con los mentores/as de su campo profesional, formación o expectativa profesional. Las sesiones de mentoring se desarrollan telemáticamente, mediante Skype.

A lo largo de cada ciclo del programa, también tiene lugar una jornada de trabajo en equipo impartida en la sede de SacyrFluor para los 15 participantes de las distintas disciplinas académicas que participan en cada ciclo del programa. En esta sesión se favorece el networking de los participantes en el programa, su acercamiento al entorno laboral de una empresa y el entretenimiento y conocimiento de “soft skills” útiles en el desempeño cotidiano profesional. Si quieres más información no dudes en visitar el siguiente enlace:

 

Programa de Mentoring Compromiso Asturias XXI

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.