Capítulo 2: Depósitos y Renta Fija

Capítulo 2: Depósitos y Renta Fija

 
 
00:00 /
 
1X
 

Bienvenidos al Podcast de Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 2!! Hoy hablaremos de los Depósitos y Renta Fija.

Hola a todos, os damos la bienvenida al Podcast de Finanzas e Inversión, al aparato Borja Rubí y Javier García, presentadores, inversores, financieros, docentes, gestores de patrimonios y todo aquello que se os ocurra, relacionado con nuestra pasión: La inversión, las finanzas, el asesoramiento financiero, los fondos, la bolsa y la formación en este ámbito.

Como siempre, este podcast está patrocinado por www.rwb.es escuela de negocios y entidad de asesoramiento financiero independiente a tiempo completo. Podéis encontrar cursos de finanzas, de inversión y las famosas certificaciones financieras de EFPA España. Además, somos gestores de patrimonios y una de las pocas entidades, sino la única, que presta asesoramiento financiero independiente en España y Asturias. Con lo que si tienes cualquier duda sobre fondos de inversión, gestión patrimonial o sin más, quieres que le demos un vistazo a tu cartera de manera gratuita y sin compromiso, no dudes en enviarnos un formulario de contacto.


Hoy iniciamos el ciclo de productos financieros: Depósitos y Renta Fija

En este segundo capítulo del podcast de Finanzas e Inversión, arrancaremos explicando los activos financieros más comunes en las carteras de los inversores en España. Para comenzar, por orden de complejidad, a explicar cada semana un par de clases de activos.

Esta semana, le toca a los Depósitos y la Renta Fija. Comenzaremos con una aproximación de lo que son las IPF (Imposiciones a Plazo Fijo) comúnmente conocidas como Depósitos. Tras ellos, le daremos paso a la Renta Fija (Bonos y Letras).

Intentaremos darle un enfoque práctico y ameno. Ya no se trata sólo de entender qué son y cómo funcionan, sino de interiorizar los riesgos y rentabilidades que podemos asumir y obtener con cada uno de dichos activos.

No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, darle al botón de seguir en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobretodo ¡Sed felices! Dejar que la tendencia del mercado siga su curso, Buy and Hold y no os obcequéis por adivinar la dirección del mercado. Como dice el amigo Buffett: “Sólo cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando desnudo” 

Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast y el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en rwb.es, en Facebook, en Instagram y en Linkedin. Además, estamos en Oviedo, en la calle Cervantes 18, con lo que si estáis por aquí cerca ¡os invitamos a un café!

Deseándoos que los mercados sean complacientes y nuestras carteras de inversión suban eternamente gracias a la capitalización compuesta ¡nos despedimos con un abrazo hasta la próxima semana!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?