Capítulo 4: ETF y Derivados

Capítulo 4: ETF y Derivados

 
 
00:00 /
 
1X
 

Bienvenidos al Podcast de Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 4!! Hoy hablaremos de los ETF y Derivados.

Hola a todos, os damos la bienvenida al Podcast de Finanzas e Inversión, al aparato Borja Rubí y Javier García, presentadores, inversores, financieros, docentes, gestores de patrimonios y todo aquello que se os ocurra, relacionado con nuestra pasión: La inversión, las finanzas, el asesoramiento financiero, los fondos, la bolsa y la formación en este ámbito.

Como siempre, este podcast está patrocinado por www.rwb.es escuela de negocios y entidad de asesoramiento financiero independiente a tiempo completo. Podéis encontrar cursos de finanzas, de inversión y las famosas certificaciones financieras de EFPA España. Además, somos gestores de patrimonios y una de las pocas entidades, sino la única, que presta asesoramiento financiero independiente en España y Asturias. Con lo que si tienes cualquier duda sobre fondos de inversión, gestión patrimonial o sin más, quieres que le demos un vistazo a tu cartera de manera gratuita y sin compromiso, no dudes en enviarnos un formulario de contacto.

En el capítulo hoy, hablamos de ETF y Derivados

Quizá no hayáis nunca invertido en estos activos, pero a buen seguro los habéis escuchado o leído en prensa especializada. ¿Qué son exactamente los ETF? ¿Y los Derivados? ¿Cómo funcionan y qué riesgo tienen? Hoy intentaremos explicarte brevemente, para qué pueden ser útiles y si son tan complejos como nos dice el regulador.

Los ETF son fondos de inversión cotizados muy utilizados en el mundo anglosajón y útiles para invertir en materias primas o apalancarse. Muy utilizados para indexarse o replicar índices.

De igual modo los derivados (futuros y opciones) nos dan a oportunidad de apalancarnos, posicionarnos alcistas o bajistas e incluso invertir en materias primas o cubrir nuestra cartera de acciones.

Son productos complejos, muy útiles y versátiles, pero también pueden ser difíciles de entender. No recomendamos a nadie, que los utilice en sus carteras de inversión sin el asesoramiento de un profesional financiero que domine y conozca su funcionamiento. Recordemos que la CNMV los cataloga como productos financieros complejos de alto riesgo, ya que pueden suponer pérdidas superiores a lo inicialmente invertido.

Los Derivados son activos financieros complejos, apalancados y difíciles de entender

No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, darle al botón de seguir en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobretodo ¡Sed felices! Dejar que la tendencia del mercado siga su curso, Buy and Hold y no os obcequéis por adivinar la dirección del mercado. Como dice el amigo Buffett: “Sólo cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando desnudo” 

Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast y el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en rwb.es, en Facebook, en Instagram y en Linkedin. Además, estamos en Oviedo, en la calle Cervantes 18, con lo que si estáis por aquí cerca ¡os invitamos a un café!

Deseándoos que los mercados sean complacientes y nuestras carteras de inversión suban eternamente gracias a la capitalización compuesta ¡nos despedimos con un abrazo hasta la próxima semana!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat