Capítulo 41: Por qué no invertimos en criptomonedas

Bienvenidos a Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 41!! En el capítulo de hoy os explicaremos las razones por las que no compramos Bitcoin. Hoy, te contaremos por qué no invertimos en criptomonedas.

Hola a todos, os damos la bienvenida al podcast de Finanzas e Inversión, al aparato Borja Rubí y Javier García, socios fundadores de RWB y gestores de patrimonios independientes. Como sabéis, en este podcast, hablaremos de inversión, finanzas y economía.

– Qué estamos haciendo en RWB

Estamos trabajando en el nuevo programa que saldrá en próximas semanas sobre finanzas sostenibles y criterios ESG aplicados al mundo financiero. En concreto, estamos trabajando en el programa preparatorio para la certificación oficial EFPA ESG Advisor.

– Por qué no invertimos en criptomonedas ni en Bitcoin

Bueno, asumiendo que muchos de los oyentes defendéis que el Bitcoin es el mercado del futuro y que es relativamente sencillo invertir en criptomonedas para ganar un 300% en dicho activo financiero. Creemos que existen motivos comprobados, de rigor y con fundamento para no invertir ni nuestro patrimonio, ni el de los clientes que asesoramos y gestionamos en criptomonedas.

El primero de todos es la elevada volatilidad. Es decir, el riesgo implícito y las variaciones en las cotizaciones de las criptomonedas. Nos parece elevadísima la volatilidad y el riesgo, por lo que preferimos no invertir.

Otro motivo es la valoración. ¿Cuánto vale el Bitcoin? ¿Cuánto vale una criptomoneda? ¿Cómo se valoran?

Además, está el riesgo de contrapartida, ¿quién asegura la operación? ¿Cómo tributan los rendimientos obtenidos por criptomonedas?

Hablaremos también de Dogecoin. Cómo nació, cómo surgió y la situación actual de las criptodivisas. Haremos un repaso general por la el marketing digital, la publicidad en internet y en las redes sociales en relación con las cripto. Veremos además que no es muy diferente este caso, del que en su día fue Terra. Hablaremos de las valoraciones, cotizaciones y escándalos financieros que pueden recordarnos a dichos eventos especiales.

A veces, creemos que somos «los tontos» del mercado ya que según parece, todo el mundo está haciéndose millonario con el Bitcoin. Lo cierto, es que preferimos ser más del sentimiento contrarian. Es decir, tendemos a pensar en lo contrario a lo que nos dicen. Un caso muy concreto, es el de aquel amigo o familiar que nunca jamás se ha posicionado a la hora de invertir. Que no quiere rentabilizar su patrimonio. Que no le interesan los mercados financieros ni la bolsa, pero de repente un día: Descuelga el teléfono y te dice que quiere comprar Bitcoin.

¿Qué ha pasado por su cabeza? ¿A qué obedece este cambio de pensamiento? Únicamente el objetivo especulativo. Obtener rentabilidad.

¿Dónde escuchar este capítulo?

Escúchalo en:

➖ Spotify:
https://open.spotify.com/show/02HYnMrT6OS9DUtdhg2Qb4

➖ Ivoox:
https://www.ivoox.com/podcast-finanzas-e-inversion_sq_f1883027_1.html

➖ Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCeBLrM6_TUNwdi-1uum2WNg

➖ iTunes – Apple Podcast
https://podcasts.apple.com/es/podcast/finanzas-e-inversión/id1506215546

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?