Bienvenidos al Podcast de Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 6!! Hoy hablaremos sobre la gestión de carteras básica.
Hola a todos, os damos la bienvenida al Podcast de Finanzas e Inversión, al aparato Borja Rubí y Javier García, presentadores, inversores, financieros, docentes, gestores de patrimonios y todo aquello que se os ocurra, relacionado con nuestra pasión: La inversión, las finanzas, el asesoramiento financiero, los fondos, la bolsa y la formación en este ámbito.
Como siempre, este podcast está patrocinado por www.rwb.es escuela de negocios y entidad de asesoramiento financiero independiente a tiempo completo. Podéis encontrar cursos de finanzas, de inversión y las famosas certificaciones financieras de EFPA España. Además, somos gestores de patrimonios y una de las pocas entidades, sino la única, que presta asesoramiento financiero independiente en España y Asturias. Con lo que si tienes cualquier duda sobre fondos de inversión, gestión patrimonial o sin más, quieres que le demos un vistazo a tu cartera de manera gratuita y sin compromiso, no dudes en enviarnos un formulario de contacto.
Por qué hablamos hoy de Gestión de Carteras
Porque queremos darle las gracias a David, el primer oyente del podcast que nos envía una duda, un email o un formulario de contacto, para pedirnos que expliquemos a nivel agregado, en conjunto y de manera accesible a todos vosotros, cómo se estructuran y organizan los diferentes activos financieros dentro de la gestión de carteras básica. Desde aquí le enviamos un abrazo enorme, le agradecemos la duda e invitamos a todos los oyentes a que nos envíen sus cuestiones, que resolveremos en próximos capítulos.
Qué aporta la gestión de carteras
Una cartera o un portfolio, es el conjunto de activos financieros en los que un inversor tiene invertido su patrimonio. Cada uno con un riesgo, una expectativa de rentabilidad y un plazo determinado. Hoy, detallaremos todo aquello que puede contener una cartera de inversión:
– Fondos de inversión
– Activos monetarios (Liquidez, depósitos, cuenta corriente…)
– ETF’s
– Activos alternativos (Inmuebles, Criptomonedas, Crowfunding, Economía Real…)
– Renta variable o bolsa
– Renta fija
– Derivados (futuros, opciones…)
– Commodities
– Divisas
No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, darle al botón de seguir en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobretodo ¡Sed felices! Dejar que la tendencia del mercado siga su curso, Buy and Hold y no os obcequéis por adivinar la dirección del mercado. Como dice el amigo Buffett: “Sólo cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando desnudo”
Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast y el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en rwb.es, en Facebook, en Instagram y en Linkedin. Además, estamos en Oviedo, en la calle Cervantes 18, con lo que si estáis por aquí cerca ¡os invitamos a un café!
Deseándoos que los mercados sean complacientes y nuestras carteras de inversión suban eternamente gracias a la capitalización compuesta ¡nos despedimos con un abrazo hasta la próxima semana!
Los únicos que revisan mi cartera de forma totalmente gratuita y siempre con una sonrisa. Muchas gracias y adelante. Lo estáis haciendo bien.-
¡Muchas gracias Jose Manuel! Seguiremos adelante pues.
Un abrazo enorme y muchas gracias por tu apoyo y difusión,
RWB Wealth Management