Episodio 20: Antes de invertir en bolsa

Bienvenidos a Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 20!! donde te contaremos cómo invertir en bolsa.

Hola a todos, os damos la bienvenida al podcast de Finanzas e Inversión, al aparato Borja Rubí y Javier García, socios fundadores de RWB y gestores de patrimonios independientes. Como sabéis, en este podcast, hablaremos de inversión, finanzas y economía.

Este podcast está patrocinado por RWB.es escuela de negocios y entidad de asesoramiento financiero independiente. Aquí podéis encontrar asesoramiento puntual, recurrente, formación financiera para trabajar en banca, cursos de fondos, de bolsa o reservar una consultoría financiera individual para preguntarnos todo lo que queráis sobre vuestras inversiones.

¿Es sencillo invertir en bolsa?

Lo primero y antes de nada es decirte que la inversión en acciones no es sencilla. No es nada fácil y es muy probable que termines perdiendo todo el dinero que has invertido. Especialmente si lo haces con desconocimiento y sin información. Por eso, y pese a que este podcast no es una recomendación personalizada ni te invitamos a invertir en bolsa, has de prestar especial atención a los riesgos que conlleva invertir en bolsa.

Nuestro consejo es que acudas a un profesional dentro del asesoramiento financiero independiente que pueda ayudarte y guiarte en el largo, duro y difícil camino de la inversión en acciones.

Vamos a contarte un poco de historia sobre la bolsa y las acciones para después, explicarte cómo se ha comportado durante este año tan difícil nuestro principal índice, el IBEX 35.

Visión y posibles sectores beneficiados del COVID

Como en todas las crisis, existen ganadores y vencidos. Y en la crisis del COVID no será diferente. Hay diversos sectores y compañías que saldrán reforzados de la pandemia, mientras que otros sufrirán lo inimaginable.

¿Quieres saber cuáles son? En el podcast te lo contamos.

Sectores como el tecnológico, farmacéutico o consumo serán uno de los grandes beneficiados, sin olvidarnos del sector biotech. Las crisis suponen cambios y lo que parece claro es que nada volverá a ser como antes. Han cambiado las costumbres, las formas de trabajar y de relacionarse, lo cual podemos aprovechar en el mercado financiero si tenemos un buen olfato a la hora de invertir en bolsa.

No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, darle al botón de seguir en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobretodo ¡Sed felices! Dejar que la tendencia del mercado siga su curso, Buy and Hold y no os obcequéis por adivinar la dirección del mercado. Como dice el amigo Buffett: “Sólo cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando desnudo” 

Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast y el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en rwb.es, en Facebook, en Instagram y en Linkedin. Además, estamos en Oviedo, en la calle Cervantes 18, con lo que si estáis por aquí cerca ¡os invitamos a un café!

Deseándoos que los mercados sean complacientes y nuestras carteras de inversión suban eternamente gracias a la capitalización compuesta ¡nos despedimos con un abrazo hasta la próxima semana!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?