Episodio 35: Cómo un family puso en jaque a Wall Street

Bienvenidos a Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 35!! En el capítulo de hoy hablaremos sobre el caso Archegos y cómo un family office puso en jaque a Wall Street. Hoy os contamos este escándalo financiero que está encima de la mesa del mercado financiero de medio mundo.

Hola a todos, os damos la bienvenida al podcast de Finanzas e Inversión, al aparato Borja Rubí y Javier García, socios fundadores de RWB y gestores de patrimonios independientes. Como sabéis, en este podcast, hablaremos de inversión, finanzas y economía.

Este podcast está patrocinado por RWB.es escuela de negocios y entidad de asesoramiento financiero independiente. Aquí podéis encontrar asesoramiento puntual, recurrente, formación financiera para trabajar en banca, cursos de fondos, de bolsa o reservar una consultoría financiera individual para preguntarnos todo lo que queráis sobre vuestras inversiones.

– Qué es Archegos

Archegos es una firma de inversión de EEUU que invierte como un family office. Un family office es una compañía que realiza inversiones con el patrimonio personal del propio family y no con el de clientes externos como hacen los fondos de inversión o los fondos de cobertura.

El family office de Archegos fue fundado por Bill Hwang para gestionar mediante productos financieros complejos como CFD’s, SWAPS o Derivados, los más de 10.000 millones de $ de fortuna personal. Invertía en acciones de compañías americanas y asiáticas, especialmente tecnológicas.

– Qué ha sucedido

Los principales bancos mundiales como JP Morgan, Goldman Sachs, Credit Suisse o Nomura ejecutan el margin call o la llamada de la aportación de garantías a Archegos y éste, no pudo afrontarlas.

Cuando las entidades piden a Archegos que aporte capital o más garantías para aguantar la caída en la cotización de las acciones en las que estaba invertido (Viacom, Baidu…), no hay capital. No pueden mantener, respaldar ni aguantar las inversiones.

Esto, genera un gran problema endémico entre diferentes entidades financieras mundiales y un buen agujero económico en el balance de estas compañías debido a la caída de la cotización de dichas inversiones de Archegos.

*DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro podcast.

No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, darle al botón de seguir en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobretodo ¡Sed felices! Dejar que la tendencia del mercado siga su curso, Buy and Hold y no os obcequéis por adivinar la dirección del mercado. Como dice el amigo Buffett: “Sólo cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando desnudo” 

Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast y el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en rwb.es, en Facebook, en Instagram y en Linkedin. Además, estamos en Oviedo, en la calle Cervantes 18, con lo que si estáis por aquí cerca ¡os invitamos a un café!

Deseándoos que los mercados sean complacientes y nuestras carteras de inversión suban eternamente gracias a la capitalización compuesta ¡nos despedimos con un abrazo hasta la próxima semana!

¿Dónde escuchar este capítulo?

Escúchalo en:

➖ Spotify:
https://open.spotify.com/show/02HYnMrT6OS9DUtdhg2Qb4

➖ Ivoox:
https://www.ivoox.com/podcast-finanzas-e-inversion_sq_f1883027_1.html

➖ Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCeBLrM6_TUNwdi-1uum2WNg

➖ iTunes – Apple Podcast
https://podcasts.apple.com/es/podcast/finanzas-e-inversión/id1506215546

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?