Episodio 47: Invierte 250 euros en Amazon

Bienvenidos a Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 47!! En el capítulo de hoy explicaremos los riesgos que tiene fiarse de la publicidad en internet en materia de inversión, activos financieros, criptomonedas, bolsa, acciones y bitcoin. Hoy os contamos varios casos reales y desgranamos este tipo de publicidad engañosa. Os contaremos todo lo que hay detrás de campañas publicitarias típicas como «Invertir en Amazon» «Hazte millonario comprando Amazon (o cualquier otra…) etc.

Hola a todos, os damos la bienvenida al podcast de Finanzas e Inversión, al aparato Borja Rubí y Javier García, socios fundadores de RWB y gestores de patrimonios independientes. Como sabéis, en este podcast, hablaremos de inversión, finanzas y economía.

– Invertir 250 euros en Amazon

Amazon es una auténtica “empresa billonaria” dedicada a las ventas online, por ello su tendencia se encuentra al alza y se espera que continúe durante muchos años. Recordemos que, en los últimos 9 años, el valor en bolsa de Amazon ha subido más de un 1600%. Esto es una apreciación que ninguna firma de comercio electrónico ha conseguido replicar hasta ahora.

Amazon ha sido capaz de revolucionar el mundo gracias a su comercio online, su velocidad de entrega y sus servicios adicionales ofrecidos. Básicamente hoy en día todo el mundo compra en Amazon o ha oído hablar de la compañía.

– Cuidado con la publicidad en internet

En este capítulo os comentamos el caso real de una señora de avanzada edad que sin recursos y con todos los ahorros de una vida (3.000€) nos pedía consejo para invertir en Amazon gracias a los vídeos que había visto en un canal de Youtube donde aseguraban que podría hacerse millonaria.

Seguro que tú también has visto en Youtube, Instagram, Facebook o en algún medio de comunicación local. La publicidad, los impactos y los anuncios son continuos. Aseguran que puedes ganar mucho dinero, que realmente puedes hacer millonario y no decimos que esto no sea posible, sino que es realmente complejo.

Hoy os contamos los riesgos, los problemas y las características de este tipo de anuncios que esconden plataformas de CFD’s. Vaya por delante, que no estamos diciendo nada acerca de si es bueno o no comprar Amazon. No se trata de una recomendación de compra o venta ni de un asesoramiento financiero independiente, sino de informar al oyente de la operativa en esas plataformas. Da igual que sea Amazon o cualquier otra compañía, lo que está claro es que deben de evaluarse los riesgos y si el asesoramiento que se recibe es acorde al perfil de riesgo del cliente.

De hecho, la propia CNMV lanzaba una directiva hace escasas semanas donde regulaba la publicidad financiera y de inversión en internet. Todo debe de aprobarse or parte del regulador previa publicación.

*DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro podcast.

No olvidéis suscribiros al podcast y valorarnos con 5 estrellas en iTunes y en iVoox, darle al botón de seguir en Spotify, dejar vuestros comentarios, preguntarnos lo que queráis y sobretodo ¡Sed felices! Dejar que la tendencia del mercado siga su curso, Buy and Hold y no os obcequéis por adivinar la dirección del mercado. Como dice el amigo Buffett: “Sólo cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando desnudo” 

Muchas gracias por vuestra valoraciones de cinco estrellas, por escucharnos, por estar al otro lado, por comentar el podcast y el blog y por seguirnos en las redes. Ya sabéis que nos podéis encontrar en rwb.es, en Facebook, en Instagram y en Linkedin. Además, estamos en Oviedo, en la calle Cervantes 18, con lo que si estáis por aquí cerca ¡os invitamos a un café!

Deseándoos que los mercados sean complacientes y nuestras carteras de inversión suban eternamente gracias a la capitalización compuesta ¡nos despedimos con un abrazo hasta la próxima semana!

¿Dónde escuchar este capítulo?

Escúchalo en:

➖ Spotify:
https://open.spotify.com/show/02HYnMrT6OS9DUtdhg2Qb4

➖ Ivoox:
https://www.ivoox.com/podcast-finanzas-e-inversion_sq_f1883027_1.html

➖ Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCeBLrM6_TUNwdi-1uum2WNg

➖ iTunes – Apple Podcast
https://podcasts.apple.com/es/podcast/finanzas-e-inversión/id1506215546

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?