Episodio 78: Vivir del trading

¡Bienvenidos a Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 78. En el capítulo de hoy hablaremos sobre si es posible o no vivir del trading. De manera habitual, un gran número de amigos, conocidos o sin más, personas afines al mundo de la inversión, se sientan con nosotros para contarnos que quieren vivir del trading. En algunos casos hasta alguno nos ha dicho aquello de «quiero hacer training» Bromas a parte, creemos que es un tema muy serio que cabe abordar en un podcast de manera sosegada, tranquila y objetiva.

Puedes reservar una cita para conocer el servicio de Asesoramiento Financiero Independiente o reservar una consultoría con nosotros

No decimos que no sea posible vivir el trading, tampoco decimos que sea sencillo y fácil de conseguir o que tú, desde tu casa, realices continuas operaciones en el mercado bursátil para sacar unos cuantos céntimos de cada operación. Quizá realices cientos de operaciones y obtengas un sueldo más que decente pero lo cierto es que esto es muy complicado.

Es habitual recibir a personas que dicen haber visto unos vídeos en Youtube, haber comprado un determinado libro de inversiones, conocer a alguien que ha dejado su trabajo y que tras haber realizado un curso con no se qué trader famosisísimo (y pagar una friolera por el curso) deciden que han de dejar su trabajo y dedicarse al mundo de la operativa bursátil intradía. Repetimos, esto nos parece realmente arriesgado y no recomendamos a nadie probar suerte.

Nosotros no conocemos a nadie que verdaderamente se gane la vida (o el sueldo) con el trading y la operativa en bolsa intradía. El trading, por si no lo conoces, se basa en el lanzamiento de multitud de operaciones continuas de manera rápida que generalmente mueren en el día. Por eso, un trader lo que busca es realizar cientos de operaciones ganando una cantidad muy determinada. Entrar y salir. Rotar la cartera y las posiciones para que al finalizar la sesión no quede ninguna posición abierta.

Estrategia de trading hay multitud como el scalping, el swing trading y otras más. Muchas de ellas se apoyan en el análisis técnico y por ello es necesario contar con mucha experiencia, metodología y conocimiento. No sólo eso, también deberás de controlar las emociones porque lo realmente difícil no es seleccionar la compañía sino darle al botoncito de compra o venta cuando todo el mundo está haciendo lo contrario. Es una cuestión de psicología de la inversión, metodología y análisis de riesgos.

Si quieres formarte en bolsa y operativa intradía, te recomendamos nuestros cursos de bolsa básico y el curso de trading.

DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido.

¿Dónde seguirnos

No te olvides de seguirnos en las redes sociales y valorarnos con 5 estrellas por favor. Si crees que este podcast puede ser de interés para algún conocido, no dudes en recomendárselo. Estaremos eternamente agradecidos.

Linkedin RWB

Linkedin Javi

Linkedin Borja

Instagram RWB

Facebook RWB

Twitter RWB

Spotify

Ivoox

Youtube

iTunes – Apple Podcast

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?