Episodio 94 – La gestión de carteras

Bienvenidos a Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 94!! En el capítulo de hoy hablaremos de la gestión de carteras en la banca actual y de la diferencia que existe a día de hoy en uno de los productos, o mejor dicho, servicios más demandados por los clientes y más vendidos por las entidades. La gestión de carteras no es más que delegar la gestión de tu patrimonio y las decisiones de compra – venta de los activos financieros.

Además, estrenamos grupo de Finanzas e Inversión en Telegram donde podemos charlar, compartir los comentarios de los episodios y crear un buen foro de debate así como un lugar de encuentro sobre mercados, finanzas e inversión. Si quieres acceder al grupo de Telegram te lo dejamos aquí

Por otro lado, ya son más de 211.000 escuchas en Spotify y más de 40 suscriptores en We Finance. Recuerda que con el cupón RWB tienes acceso de por vida por 4,99€. No te despistes, porque luego pasará a 9,99€ (su precio normal). Este mes de Junio estrenamos el nuevo curso de Fondos de Inversión Medio y el curso de Derivados y Futuros Básico

la gestión de carteras

Al final, todos sabemos que es realmente complicado gestionar tu propia cartera de inversión y llevar a buen puerto a tu patrimonio cuando tu trabajo es otro. Porque cuando llega el final del día no tienes ganas, ni tiempo, ni ánimo para analizar la situación de los fondos de inversion, los mercados y la economía. Por eso, es mucho mejor contar con un asesor financiero independiente profesional que pueda ayudarte, guiarte y además, asesorarte de verdad.

Pues bien, esto parece muy sencillo de decir (no tanto de hacer) y es que al final, la banca comercial e incluso la privilegiada y elitista banca privada en España, utiliza la gestión de carteras para «asesorar» a sus clientes. La gestión de carteras no es más que perfilar a un cliente en función de su riesgo y encasillarle en una determinada cartera de gestión modelo. Dentro de dicha cartera pueden coexistir fondos de inversión, acciones, liquidez o renta fija entre otros. Además, esa cartera no es sólo para un cliente sino que la entidad puede introducir a cientos o miles de ellos, gestionando de verdad sólo 4 ó 5 carteras modelo diferenciadas por el riesgo.

– ¿Hay algo de malo en la gestión de carteras?

En absoluto, es una herramienta fantástica para diversificar los fondos de inversión, las posiciones y el riesgo. Es más, la gestión de carteras y la tecnología permite que podamos asesorar a multitud de clientes de forma rápida y ágil.

El problema real está en el tipo de fondos de inversión que se utilicen para introducir en la gestión de carteras. Muchas entidades o mejor dicho, la gran mayoría en España introducen los fondos propios de la casa en dicha cartera de gestión. Esto, está limitado por ley europea y por tanto no pueden seleccionar el 100% de los fondos de la propia gestora, obligando a introducir fondos de gestoras extranjeras. Es importante señalar que además, la gestión de carteras debería de incluir los fondos de la clase más barata o clase limpia. La clase con que asesores financieros independientes como nosotros estamos obligados a trabajar.

DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido.

¿Dónde seguirnos

No te olvides de seguirnos en las redes sociales y valorarnos con 5 estrellas por favor. Si crees que este podcast puede ser de interés para algún conocido, no dudes en recomendárselo. Estaremos eternamente agradecidos.

Grupo de Telegram

Linkedin RWB

Linkedin Javi

Linkedin Borja

Instagram RWB

Facebook RWB

Twitter RWB

Spotify

Ivoox

Youtube

iTunes – Apple Podcast

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?