Finance Snacks – Episodio 75: Modelo 720 KO

Bienvenidos a Finanzas e Inversión! tu podcast de inversión episodio 75!! En el capítulo de hoy hablaremos sobre la histórica resolución de Bruselas sobre el modelo fiscal 720. Hace escasos días, Europa, ha tumbado el modelo 720 gracias a la contribución y el trabajo de unos abogados fiscalistas españoles. Pues bien, ahora, Europa reclama a España que devuelva unos 200 millones de euros en sanciones que han aplicado por presentar de manera errónea o incompleta el modelo 720. No sabemos si el deber de obligación de informar sobre todas las cuentas bancarias y activos que tengan los contribuyentes en el resto del mundo se suprimirá o no, pero entendemos, que seguirá estando presente. Ahora bien, quizá no con un modelo 720 ni con un paquete de sanciones tan agresivo.

Se instauró allá por el año 2012 cuando el ministro Cristóbal Montoro decidió lanzar una «oferta» repatriación de capitales en el extranjero hacia España. Todo ello se canalizó gracias a este nuevo modelo fiscal que no sólo implicaba una información detallada y concisa de los patrimonios, sino, un paquete de sanciones muy agresivo. Tanto es así, que por equivocarte en un sólo dato en cuanto a la información de las cuentas o activos financieros podrías llegar a soportar multas a partir de los 5.000€. A todas luces parecía realmente abusivo.

Puedes reservar una cita para conocer el servicio de Asesoramiento Financiero Independiente o reservar una consultoría con nosotros

DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido.

¿Dónde seguirnos

No te olvides de seguirnos en las redes sociales y valorarnos con 5 estrellas por favor. Si crees que este podcast puede ser de interés para algún conocido, no dudes en recomendárselo. Estaremos eternamente agradecidos.

Linkedin RWB

Linkedin Javi

Linkedin Borja

Instagram RWB

Facebook RWB

Twitter RWB

Spotify

Ivoox

Youtube

iTunes – Apple Podcast

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?