Programa EFA Oviedo – 2017: Entrevista al alumno Nacho Hevia

Programa-EFA-Oviedo-2017-entrevista-al-alumno-nacho-hevia

PROGRAMA EFA OVIEDO – 2017: ENTREVISTA AL ALUMNO NACHO HEVIA

Si hay algo que realmente nos llena de nuestro trabajo es el éxito de nuestros alumnos. En muchas ocasiones nuestros alumnos están realizando becas, prácticas o incluso acaban de terminar sus estudios universitarios. Por eso, cuando llaman para darnos la gran noticia y decirnos que tras la finalización del programa cursado en RWB, ha conseguido un puesto en banca, nos alegra el día, el mes y el año. ¡Enhorabuena Nacho!


¿Cuál es tu formación universitaria y por qué necesitabas prepararte para obtener la Certificación EFA?

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo un Máster en contabilidad.

Cuándo decidí dar el paso y empezar a preparar el examen de certificación EFA en Oviedo con RWB estaba trabajando como ETT en la Caja Rural de Asturias. Consideraba que, debido a la gran competitividad que hay en mi sector hoy en día y la demanda tan grande que hay de profesionales bien cualificados por parte de las empresas, para diferenciarme del resto necesitaba más formación y especializarme, y qué mejor que hacerlo con una titulación recocida a nivel europeo y obligatoria para cualquier empleado de banca.

Háblanos un poco de tu trayectoria profesional…

Llevo prácticamente 4 años en el mercado laboral. Antes de acabar la carrera empecé a trabajar con un contrato en prácticas en el Banco Herrero, allí estuve 2 meses y medio y pese a ser una experiencia corta fue bastante positiva, de hecho, durante esas prácticas me di cuenta de que en el futuro me quería dedicar a trabajar en banca.

Después de eso, tuve la oportunidad de trabajar para EDP Energía durante un año y finalmente recalé en la Caja Rural de Asturias, empresa en la que trabajo actualmente, primero con una beca de un año de duración, para posteriormente trabajar como ETT y entrar en plantilla un tiempo después.

¿En qué crees que va a mejorar tu carrera profesional con la certificación EFA?

Con la entrada en vigor de MIFID II es requisito indispensable poseer una certificación para poder asesorar a clientes de una manera segura y eficaz.  Además, tener el certificado me aporta una ventaja competitiva frente al resto de candidatos, tanto a la hora de obtener un empleo como a la hora de promocionar en él. Cada día son más las empresas y entidades financieras que demandan este tipo de certificaciones y es un plus en el curriculum que hay que tener en cuenta.

Antes de llegar a RWB, ¿cómo te estabas preparando para el examen EFA de EFPA España?

Empecé a preparar el examen en la propia escuela, no tenía ninguna formación en ninguna de las materias impartidas durante la formación. Particularmente, el hecho de poder ir a clases presenciales en un horario compatible con la jornada laboral y tener un equipo docente a tu disposición hace que todo sea mucho más sencillo.

¿Qué necesidades formativas tenías cuándo nos encontraste?

Cuando me inscribí en la escuela prácticamente empezaba de cero. Buscaba que las clases estuvieran estructuradas de acuerdo al temario materia de examen y que los contenidos fuesen concisos con ejemplos que se ajustasen a la situación actual. Mi principal objetivo era conseguir la certificación EFA, pero además de eso conseguí aprender.

¿Cómo nos conociste? ¿Por qué te decidiste por RWB?

Os conocí por Internet, consultando escuelas que preparasen la Certificación EFA en Oviedo de forma presencial. También tengo compañeros de trabajo que habían sido alumnos previamente y eso fue un aliciente más a la hora de decantarme.

Además, la tasa de éxito era bastante elevada y desde el primer momento en que me puse en contacto con vosotros todo fueron facilidades.

Descríbenos tu experiencia en RWB:

Estoy muy agradecido a RWB porque no sólo ha cumplido mis expectativas sino que las ha superado. Desde el primer día me sentí muy cómodo tanto con los compañeros como con el claustro de profesores y eso hizo que todo el tiempo que pasamos juntos fuese más ameno. Debo destacar que es un grupo docente perfectamente cualificado para impartir las materias de la formación y accesible fuera del horario lectivo.

¿Qué consejo darías a aquellos que actualmente estén preparando su examen de certificación EFA?

El mismo consejo que me dieron a mí, disfrutar del camino e intentar llevarlo al día en la medida de lo posible. El trabajo duro unido al equipo docente es garantía de éxito.

Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.

 

Si quieres inscribirte en la próxima convocatoria del Programa Preparatorio para la Certificación EFA en Asturias no dudes en visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros. 

Nos vemos dentro,

RWB Team

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *