Escuela de negocios en Oviedo

RWB es fruto de la unión de profesionales financieros amantes del mercado, decididos a crear una escuela de negocios especializada en formación presencial y on-line en materia financiera, bursátil y bancaria.

Desde RWB creemos que una de las claves para remontar la grave crisis financiera que hemos vivido y continuamos viviendo es la formación y la especialización. Para nosotros, la existencia de un modelo de negocio basado en la calidad y la excelencia formativa es fundamental.

El mundo financiero está en continuo cambio y transformación, con productos y servicios cada vez más complejos y sofisticados. En este entorno una formación continua y especializada es básica.

Desde RWB creemos que aportar valor añadido al profesional es clave.

Tanto el equipo fundador como el personal docente cuenta con amplia experiencia en el sector bancario y financiero, logrando trasladar su “know-how” de forma clara, amena y práctica. Es nuestra diferenciación.

Creemos que la formación financiera siempre debería ser impartida por profesionales del sector. Aportar la experiencia en los mercados es clave para una formación de calidad y que aporte valor añadido al alumno. RWB no sólo es un conjunto de profesores, somos ahorradores, inversores y profesionales del sector financiero.

Desde su creación, el equipo de RWB se ha esforzado en diseñar una metodología de enseñanza que facilite al alumno la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, aprovechando el bagaje profesional del equipo docente y la utilización de ejercicios y ejemplos basados en casos reales.

Los cursos de RWB se imparten en grupos reducidos, ya que buscamos un entorno formativo en el que prime la interacción profesor-alumno y en el que el alumno no sólo sea capaz de adquirir los conocimientos impartidos, sino que pueda compartir sus experiencias e inquietudes con el resto de compañeros.

Como respuesta a los constantes cambios que tienen lugar en los mercados, productos y servicios financieros, realizamos una actualización permanente de nuestro material y manuales, lo que nos permite mantener con nuestros alumnos una relación que va más allá de la formación tradicional.

Amamos los mercados, las finanzas y la formación.

Nuestro Equipo

  • JAVIER GARCÍA Socio, EFA Linkedin
  • BORJA RUBÍ Socio, EFA Linkedin
  • DAVID SOTA Área Fiscal & Legal Linkedin
  • ROSA VIVAS Área Desarrollo Profesional Linkedin
  • MARÍA GARCÍA Profesora Asociada, EFA  Linkedin
  • BORJA GARCÍA Profesor Asociado Linkedin
  • PATRICIA ESTEBAN Área Fiscal & Legal  Linkedin
  • ANA VALVERDE Área Fiscal & Legal  Linkedin
  • MIGUEL FERNANDEZ Profesor Asociado, EFA Linkedin
  • ROBERTO GARCÍA Linkedin

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares sobre los que se sustenta RWB. Como escuela de negocios nuestro objetivo es ser cada día más socialmente responsables y sostenibles en todos y cada uno de nuestros ámbitos de actuación.

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de nuestras prioridades estratégicas. Nuestra labor diaria no se circunscribe a la divulgación y desarrollo de los conocimientos y capacidades de nuestros alumnos, sino que como agentes activos de transformación social entendemos que es nuestro deber ejercer el liderazgo necesario para que nuestros alumnos participen de forma activa en la detección y solución de problemas sociales, construyendo una cultura de responsabilidad social gracias a nuestra acción directa.

La Responsabilidad Social Corporativa en RWB se traduce en nuestro esfuerzo por contribuir a un desarrollo económico sostenible que impacte en los intereses de la sociedad en su conjunto, y que se plasma en nuestro Código Ético.

Colaboración y acción social

Uno de nuestros objetivos es ejercer como palanca en el proceso de mejora y transformación de la situación vital de las personas de nuestro entorno. Para ello, desde RWB colaboraremos con la aportación de un 2,5% del importe de la matrícula de cada uno de nuestros alumnos a proyectos de desarrollo social e investigación médica.

Desde RWB estamos abiertos a colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en todos los proyectos de acción social propuestos por entidades con las que mantengamos alguna relación, o bien con aquellas propuestas por alumnos o colectivos de RWB, siempre que estén alineados con nuestros objetivos fundacionales, nuestra identidad y nuestros valores.

Al igual que Jerome Van der Veer (CEO de Royal Dutch Shell) desde RWB creemos que en el futuro, las empresas exitosas serán aquellas capaces de alinear sus valores con los de sus empleados, de forma que puedan desarrollar una labor que contribuya a la sociedad.

Plantéamos tu proyecto de formación

No lo vas a tener fácil. Tanto el equipo fundador como todos los socios colaboradores y docentes tienen varias cosas en común: ética profesional, altos niveles de exigencia, pasión por las cosas bien hechas y, lo que es más importante, humildad.

Amamos los mercados, las finanzas y la formación. Este es nuestro eje de actuación. Si consideras que puedes ayudarnos, aportanos tu idea y te escucharemos.

responsabilidad-social

Contacto

¿Necesitas saber algo más?

He leído y acepto la política de privacidadDetalle legal

Alumni RWB

Promoción EFA – Marzo 2017 (Oviedo)

“Cuando estaba terminando mis estudios de postgrado un compañero me habló de RWB y de la posibilidad de preparar con ellos la certificación EFA. Siendo sincero debo decir que inicialmente tenía dudas al respecto, pues no conocía el centro.

Pero estas se disiparon rápidamente el primer día de clase, tornándose pronto en buenas sensaciones y, finalmente en la que hoy es mi opinión sobre el centro: El centro es muy bueno, pues permite preparar a los alumnos (de una forma amena y entretenida) para la certificación EFA. En este sentido destacaría como elemento diferencial del mismo que el equipo docente conjuga a partes iguales conocimiento teórico, práctico y experiencia docente. Es precisamente este bagaje y su transmisión a los alumnos lo que permite afrontar con amplias garantías el examen oficial EFA y aprobarlo, objetivo último de todos los alumnos.

No puedo más que recomendar RWB a todo aquel que quiera preparar la certificación EFA con amplias garantías de aprobarla”.

DAVID GONZÁLEZ
Linkedin

Promoción EFA – Marzo 2017 (León)

Excelentes profesionales, que aman su trabajo y saben transmitirlo, haciendo que el aprendizaje sea fácil, ameno y tremendamente instructivo. Recomendables al 300%.
Gracias por vuestra ayuda y apoyo.

TERESA CABALLERO
Linkedin

Promoción EFA – Enero 2017

“Después de darle muchas vueltas decidí ponerme a ello e ir a por la certificación EFA. Mi objetivo es poder seguir trabajando en banca y a día de hoy dicha acreditación es indispensable para este sector.

Para ello no pude elegir mejor que prepararlo con RWB, un grupo de profesionales de los pies a la cabeza que desde el primer momento nos pusieron todas las facilidades del mundo para poder sacarlo en el tiempo estimado, accesibles a tutorías personalizadas, resolución de dudas, ejercicios y documentación extra, haciendo que lleguemos más que preparados al examen.

No puedo tener más que buenas palabras hacia ellos, recomendando a todo el mundo que esté pensando en presentarse a alguna certificación de EFPA a hacerlo con ellos”.

GEMMA FERNÁNDEZ
Linkedin

Promociones anteriores

“Obtuve la certificación en 2013, a través del curso ofrecido por el equipo de RWB, que recomendaría al 100%.

El curso está perfectamente estructurado, lo que permite optimizar el tiempo dedicado al estudio y a la preparación del mismo.

Los contenidos son dinámicos, muy ajustados a la realidad y con muchos casos prácticos, similares a las pruebas de los exámenes oficiales.
El clima de las clases es muy distendido, siendo los grupos no muy numerosos, lo cual genera cercanía y facilita el aprendizaje.

Por todo ello, felicito a todo el equipo docente, no solo por su dinamismo y método, sino también por su disponibilidad y accesibilidad a lo largo de toda la formación”.

MARÍA JESÚS HERRERO
Linkedin

“El curso cumplió con mis expectativas. Lo considero muy práctico y de gran utilidad para trabajar en el sector financiero, ya que profundiza y amplía los conocimientos en esta área. El material del curso se adapta perfectamente para preparar la certificación EFA, un modelo de estudio adecuado con muchos test y apuntes que son muy útiles.

Muy buenos profesores que se encuentran activamente trabajando en el sector financiero y en posesión de la certificación EFA, lo que ayuda a la hora de la enseñanza.

Curso muy recomendable”.

RENÉ CARVAJAL
Linkedin

“Hice el curso con el equipo de RWB en septiembre de 2013. Tanto la parte teórica como la parte práctica del temario se ajustan a la perfección con los requerimientos de EFPA.
Sin duda lo mejor son los profesionales que imparten las materias. Personas altamente cualificadas y con gran experiencia en la gestión de patrimonios. Los recomendaría sin dudarlo ni un solo segundo.”

PABLO ÁLVAREZ
Linkedin

“En relación al curso preparatorio para la obtención de la certificación EFA que cursé con el equipo de RWB, sólo puedo recomendarlo, tanto por la metodología como por la implicación de todo el equipo.
Por un lado, los profesores consiguen que el curso resulte muy dinámico y ameno a pesar de la densidad de la materia. Otro aspecto que destacaría es el material que proporcionan, tanto la teoría, los ejercicios prácticos, los ejemplos de examen como el resumen final, resultan fundamentales para superar con éxito el examen. Sin duda, repetiría”.

LAURA DE SANTOS
Linkedin

“El curso desde mi punto de vista fue muy ameno, fácil de entender y conciso. Centrándose en los aspectos fundamentales para la preparación del temario. Las explicaciones en clase y el material de apoyo claro, y centrándose en lo importante, deteniéndose en las materias más complejas, para que se entendieran y comprendieran bien y facilitando mucho su estudio. El ritmo, aunque exigente, al estar todo programado desde el principio, permite organizarse.
Laboralmente me permitió recordar y profundizar en muchas de las herramientas con las que trabajo habitualmente, pero que nunca hasta ese momento me había preocupado en entender, lo que me ha permitido comprender mucho mejor el funcionamiento del sistema tanto para beneficio personal propio, como a la hora de explicárselo a clientes.”

DIEGO ONÍS
Linkedin

Promoción EFA – Septiembre 2016

“Llevaba años pensando en preparar el EFA y nunca encontraba el momento. Preguntando a compañeros de profesión de otras entidades, no me terminaba de animar puesto que la mayoría lo preparaba on-line y todavía no se habían presentado. Algunos llevaban más de un año apuntados.

Cuando descubrí que existía una preparación presencial en Oviedo con una duración de 3 meses, sentí que era el momento.

No puede estar más acertado. El equipo docente, el material, el desglose del temario y los compañeros no pudieron ser mejores. Y eso que durante la preparación del examen también estuve entrenando para la maratón de Nueva York!.

Recomiendo a cualquiera que esté pensando en preparar el EFA que no lo dude y que acuda a RWB”.

JOSÉ MANUEL PAÑEDA
Linkedin

“Después de un primer intento de obtener la acreditación EFA en 2013, me decidí a volver a intentarlo este 2016, viendo que cada vez me resultaba más difícil seguir trabajando en banca, al tiempo que buscaba un punto de inflexión en mi carrera profesional. Después de mirar varias escuelas de negocio me decidí por RWB, ya que se diferenciaba del resto al contar con un modelo de clases 100% presencial, que para mi era muy importante ya que permite resolver las dudas que puedan surgir al instante, y un claustro de profesores con muchos años de experiencia a sus espaldas y gran profesionalidad.

Aunque al principio, debido a mi falta de experiencia, la complejidad de la materia y el nivel de mis compañeros, me veía un poco acomplejado y con pocas esperanzas de poder superar el examen EFA, pero poco a poco, a fuerza de ir estudiando día a día y preguntado dudas de la materia a los profesores fui avanzado pasito a pasito y puedo decir que he logrado el objetivo que me propuse al comienzo del curso en septiembre, y si, soy Asesor Financiero Europeo (EFA)!.

Tengo que dar las gracias a todo el claustro de profesores y a mis compañeros, ya que sin su ayuda no habría sido posible. Animo a todo el mundo que quiera prepararse para obtener la acreditación EFA que piense en RWB”.

EDUARDO SUÁREZ
Linkedin

“Mi paso por RWB lo defino como excelente. Hacía tiempo que quería preparar el examen EFA, mantenía contacto con uno de los formadores y cuando por fin abrió sus puertas RWB, ahí estaba yo, con ganas y mucha ilusión para formarme y poder obtener la Certificación EFA.

Gracias a los compañeros y gracias a los formadores, han sido los mejores. También me gustaría destacar la buena ubicación y las instalaciones que ofrecen para impartir las clases.

Sin duda volvería a elegir RWB”.

NURIA IGLESIAS
Linkedin