Curso EFA™ MIFID Presencial y Online

Curso EFA

Si estás buscando trabajo en banca y quieres especializarte dentro del ámbito del asesoramiento financiero, la banca privada, la banca personal o la gestión de patrimonios, el curso EFAMIFID te preparará para ello. Como bien sabes, hoy es condición obligatoria, necesaria y suficiente para trabajar en el sector financiero en España.

Qué es exactamente el Curso EFA

El curso EFA es el que te prepara para obtener la certificación financiera EFA de EFPA España. La certificación EFA, más conocida como European Financial Advisor se encuentra dentro de las certificaciones financiera reguladas y admitidas como válidas por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Cursos mifid 2 asturias banca

Además, la Certificación EFA tiene validez europea y te permitirá optar a los puestos de trabajo más específicos dentro del sector financiero. Podrás desarrollar funciones de asesoramiento financiero en materia de inversión, gestionar y crear carteras de fondos de inversión y trabajar en boutiques independientes de banca privada o gestión patrimonial.

¿Es difícil el examen EFA?

Realmente, te engañaríamos si te dijéramos que no. El curso EFA es intenso y los exámenes EFA son complejos. El examen oficial consta de dos partes:

– Parte tipo test compuesta por 50 preguntas con respuesta única (no restan las fallidas)

Parte práctica compuesta por dos casos a resolver

La documentación, el temario, la teoría y los casos no son excesivamente complejos si tienes experiencia en banca además de formación financiera. Ahora bien, lo realmente complejo es el examen. Por ello, necesitarás mucho estudio y no descuidar la práctica ni el entrenamiento mediante preguntas tipo test de examen EFA corregidas y resueltas.

Dónde prepararte para ser Asesor Financiero y realizar el curso MIFID EFA

En nuestra escuela de negocios contamos con una trayectoria de más de 200 alumnos formados y una tasa de éxito cercana a 80%. Además de diversas modalidades; presencial, semipresencial, online y online en directo

Actualizamos toda nuestra documentación trimestralmente, lo cual es especialmente importante en temas de fiscalidad, normativa y asesoramiento. Contamos con una plataforma online – virtual que se compone de vídeos, documentación, resúmenes, guías, casos prácticos y un banco de preguntas con más de 1.000 preguntas tipo test de examen EFA corregidas.

Abrimos una convocatoria nueva cada tres meses, en concreto en Enero / Marzo / Julio / Septiembre de cada año.

En qué te ayudará la Certificación EFA

Sin lugar a duda supone el estándar de formación para todo aquel que quiera posicionarse en un puesto especializado dentro de la banca. Está claro que cuanto mayor sea la especialización, más cotizado estará y mejores oportunidades profesionales obtendrá.

La Certificación EFA puede ayudarte a desarrollar puestos de dirección o incluso optar a puestos relacionados con las inversiones y la asesoría financiera. Recuerda además, que acorde a la normativa europea MIFID II es obligatoria la posesión de una certificación que acredite tus conocimientos y aptitudes financieros.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?