Curso EIP de EFPA™ España | Presencial y Online

Curso EIP online y presencial

Si tu objetivo es trabajar en banca o en el sector asegurador en España, necesitas contar con una certificación financiera oficial y homologada que acredite tus conocimientos y aptitudes. No lo decimos nosotros, lo dice la normativa europea MIFID II (Enero 2018) por la cual, contar con un título acreditativo es obligatorio (y no opcional). Hoy te contamos, cómo a través de nuestro Curso EIP preparatorio para el examen oficial de EFPA España, puedes superar esta valiosa certificación oficial.


Para qué te servirá el Curso EIP – EFPA

Muy sencillo, para trabajar en banca en España. Antes de la entrada en vigor de la normativa europea, en todas las ofertas de trabajo en banca figuraba la frase de: «Valorable certificación EFPA» eso ha cambiado y hoy día, es obligatorio y supone un requisito más dentro del perfil del candidato. Sin ello, no podrán contratarte.

La certificación EIP – European Investment Practitioner supone el primer nivel de acceso a las certificaciones oficiales de EFPA España. EFPA es la asociación de asesores financieros españoles y cuenta con más de 35.000 miembros. Pertenece a EFPA Europe y cada año incrementa el número de asociados.

Certificaciones financieras que cumplen con la normativa MIFID II según la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) hay varias, pero las más famosas, estándar y reconocidas son las de EFPA.

Cursos mifid 2 asturias banca

La certificación EIP oficial de EFPA España es el punto de acceso pero una vez conseguido, podrás optar a realizar la certificación EFA – European Financial Advisor. *Nota: También puedes acudir al examen EFA sin haberte presentado al EIP previamente.

Dónde realizar un curso EIP Online

Puedes comprar el temario EIP en PDF en cualquier plataforma de segunda mano o incluso te lo podrán dejar tus compañeros. Es probable que tengas exámenes EIP resueltos y corregidos de años anteriores o preguntas test EIP, pero lo cierto, es que la clave está en el equipo docente que imparte el programa.

En la escuela de negocios RWB – Random Walk Business School somos especialistas en preparar con éxito, los programas y exámenes de EFPA España. Llevamos más de 200 alumnos formados en modalidad online y presencial tanto para la Certificación EIP como la Certificación EFA.

Nuestro secreto está en una revisión continua de los apuntes para mantenerlos actualizados trimestralmente acorde a la guía técnica de EFPA España. Contamos con un equipo de profesionales en activo, expertos en su área, que día a día trabajan con clientes y pueden trasladar ese conocimiento al alumno.

El curso EIP online te proveerá de toda la documentación necesaria, miles de preguntas test EIP corregidas, vídeos, casos prácticos y resúmenes. Nuestra plataforma virtual avanzada tiene la posibilidad de visualizar las clases en vivo (en directo) y cuenta con un potente algoritmo para el banco de preguntas tipo test. Además, es flexible y adaptado a tus necesidades.

También, si lo deseas, tenemos las modalidades presencial y semipresencial.

Por qué necesitas una certificación EFPA

Quizá estés buscando trabajo en banca sin descanso, estás hartx de que te descarten en los procesos de selección, has realizado decenas de entrevistas, tienes un máster, un Erasmus y sabes inglés, pero ¿Qué falla para trabajar en banca en España? Muy sencillo, una certificación financiera oficial y homologada. Si quieres trabajar como asesor financiero necesitas el curso eip online.

certificaciones-financieras-para-agentes-corredores-y-mediadores-de-seguros

Disponer de un título acreditativo como el EIP, te dará el acceso a la banca y abrirá las puertas en un sector complejo de por sí en cuanto a procesos de selección se refiere. No es sencillo conseguir un empleo en una entidad financiera hoy en día, pero ojo, no es imposible. Además, tendrás que tener en cuenta que obtener el título no implica obtener un empleo, pero es una condición necesaria y suficiente. Si no lo tienes, no podrán contratarte.

Cómo es el examen EIP | Requisitos

El examen es tipo test, no existen requisitos en cuanto a licenciaturas o grados pero sí debes de tener la educación secundaria obligatoria acabada y carecer de antecedentes penales.

Tendrás que superar un examen test de 40 preguntas en 90 minutos. Sólo hay una respuesta correcta y pueden preguntarte sobre Derivados, Fondos de Inversión, Estadística, Matemática Financiera, Seguros, Normativa, etc. Si quieres más información, te lo explicamos en este artículo.

No dudes en enviarnos un formulario de contacto y te ampliaremos toda la información, resolveremos tus dudas y te guiaremos sobre la preparación del curso EIP online.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?