Inversión

inversión

El mundo de la inversión es realmente complejo, especialmente si no se tienen conocimientos financieros, formación específica en economía y finanzas o experiencia en los mercados bursátiles. En este post, vamos a dar un repaso general a la inversión, empezando por aspectos básicos sobre cómo invertir y lo que debes de saber antes de lanzarte al mundo de las inversiones y los mercados.

Lo sentimos pero no vamos a darte ningún consejo para hacerte millonario ni ninguna «pócima mágica«. Más bien, todo lo contrario. Vamos a intentar que no cometas los errores más comunes y pierdas tus ahorros con la inversión.

En RWB asesoramos a clientes particulares, ahorradores, empresas y tenemos una escuela de negocios financiera donde impartimos cursos de finanzas, inversión y economía desde cero. Sin conocimientos previos. Sí, también tenemos cursos más avanzados para usuarios expertos en Trading, Opciones, Futuros y Análisis Técnico.

– Inversión bolsa | Inversiones
– Estrategias de inversión | Inversión en Oviedo Asturias
– Cómo empezar a invertir | En qué invertir

– Cómo rentabilizar mi dinero | Consejos básicos antes de invertir
– Inversión en acciones | ¿Invertir en dividendos?
– Inversión en fondos de inversión
– Asesores Financieros en Oviedo – Asturias | Asesor financiero
– Por qué el depósito no da nada
– Inversión en planes de pensiones ¿sí o no?
– Inversión en ETF
– Los riesgos de la inversión
– Cursos sobre Fondos de Inversión
– Cursos sobre invertir en bolsa

– Inversión bolsa | Inversiones

La inversión en bolsa es complicada. No te vamos a engañar. No es sencilla y conlleva una serie de riesgos que debes de conocer y asumir antes de lanzarte a la compra de acciones. No todo es tan sencillo como comprar un puñado de Santanderes, Telefónicas o Iberdrolas. Más adelante, comentaremos también la idea de «invertir por dividendo».

Las inversiones conllevan mucha disciplina y pueden generar mucho estrés, angustia o preocupación si no se conoce lo que se está haciendo. El «ratio de insomnio» es ese punto de pérdida a partir del cual dejas de dormir por la noche. Hay inversores que tienen un rato de insomnio mucho más alto que otros. Esto es personal e intransferible, no se puede cambiar. Digamos que es como el dolor.

Por tanto, la primera noción clave que debes de tener es el perfil de riesgo. Para comenzar con la inversión en bolsa debes de conocerte a ti mismx y saber hasta dónde puedes o quieres llegar.

La inversión en acciones o en renta variable (en bolsa) es arriesgada y no es apta para todos los perfiles de inversor. Por eso, te recomendamos que tengas mucho cuidado con lo que oyes o ves. Especialmente por internet con los anuncios para operar en acciones y «ganar un puñado de euros». Tampoco te dejes llevar por las conversaciones típicas de bar, lo que comenta tu compañero de trabajo o los miles de millones que ha ganado tu cuñado. Por norma general, se está exagerando. Te lo decimos nosotros, que llevamos toda una vida en el mercado, invirtiendo y asesorando a multitud de ahorradores e inversores. No te dejes engañar.

European Investment Practicioner (EIP)

No todos los ahorradores o inversores deben de comprar acciones o invertir en bolsa. El motivo principal es que se trata de Renta Variable, es decir, cotiza tick a tick, es un ser vivo y tus ahorros tan pronto suben como bajan. ¿Se puede ganar mucho dinero invirtiendo en acciones? Sí, pero también se puede perder mucho. ¿Cuánto es lo máximo que puedo perder? El 100% de lo invertido. Ojo, en muchos casos, la conducta psicológica del inversor nos juega malas pasadas e intenta convencernos de que eso no sucederá, pero si uno analiza los mercados y en especial el español, verá como las caídas pueden ser muy abultadas, sucediéndose además alguna quiebra que puede hacer perder todo tu dinero.

El resumen es, la inversión en bolsa tiene riesgo. Mucho riesgo. Es rentable, sí, pero siempre con conocimiento, formación y experiencia. También es aconsejable que tengas un buen asesor financiero independiente que te ayude, te guíe y te asesore.

– Estrategias de inversión | Inversión en Oviedo Asturias

Nosotros no somos muy fieles a estrategias de inversión determinadas, sino que nos guiamos por el análisis fundamental sobre cualquier otra estrategia. Además, contamos el apoyo de un gran equipo de análisis que gestiona los riesgos, analiza las oportunidades y evalúa a nivel macroeconómico los diferentes mercados para posteriormente elegir los fondos de inversión que deben de comprarse (o venderse) para los clientes a los que asesoramos.

Pero sí nos declaramos fanáticos del Análisis Fundamental. El análisis fundamental se basa en el análisis de situación de una compañía a través de su balance financiero, sus cuentas, el entorno económico y la posición de esta compañía en el sector. Se analizan aspectos como los márgenes que obtiene la empresa, el dividendo que abona, el equipo gestor, las barreras a la entrada o la cotización en el mercado (si cotiza barato o caro). Te dejamos una entrevista en nuestro podcast, con un

En términos de inversión en Oviedo Asturias, no existen muchas casas de análisis ni tampoco para gestionar tus ahorros que no sea la banca tradicional. Mucho menos, si hablamos del Asesoramiento Financiero Independiente al cual nosotros nos dedicamos.

Te dejamos toda la información sobre las ventajas del Asesoramiento Financiero Independiente en este post.

– Cómo empezar a invertir | En qué invertir

Lo más importante sobre cómo empezar a invertir es que analices bien si puedes hacerlo por ti mismo/a o si necesitas la ayuda de un Asesor Financiero Independiente que te ayude y te guíe para evitar que tu patrimonio sufra grandes pérdidas. Lo primero que has de saber es que es muy probable que en algún momento u otro pierdas dinero. Ojo, esto es una pérdida latente, hasta que no se materializa (se venden las acciones o los fondos de inversión) no se ejecuta. Digamos que «no se hace realidad» pero lo cierto es que estarás perdiendo en ese momento. La buena noticia es que el mercado puede recuperar, y esa pérdida latente puede suponer un beneficio latente.

Pues bien, la primera duda que te surgirá será en qué invertir. Para ello, es necesario que tengas muy presente que nadie sabe nada. Es decir, a corto plazo, nadie puede adivinar qué mercado, qué sector o qué compañía va a subir o a bajar. Pueden contarte cualquier estrategia de inversión, pero la realidad tras más de 15 años asesorando a clientes, familias y empresas en términos de inversión financiera, podemos concluir que es realmente complejo, sino imposible, adivinar el devenir del mercado.

Asesores Financieros Independientes en Oviedo Asturias Diaphanum RWB Borja Rubi Javier Garcia

Otro punto a tener muy en cuenta es el riesgo que puedes asumir. Es decir, tu perfil de riesgo, lo cual determinará las inversiones que deberías de realizar y si un activo o producto financiero es acorde a tus necesidades o conveniente para tus riesgos. Por ello, esto es una pieza clave antes de invertir: Saber hasta dónde puedes llegar y qué quieres conseguir.

Como bien sabrás, la rentabilidad va asociada al riesgo, por ello, a mayor riesgo mayor rentabilidad potencial. Es posible que se te haya encendido la bombilla, pero mucho cuidado porque mayor rentabilidad potencial también podría implicar menor rentabilidad potencial. Por eso, desde aquí, nuestro consejo es que te alejes de estrategias de inversión milagrosas, fórmulas para lograr dinero fácil en los mercados financieros y oídas de vecinos, amigos o familiares que aseguran haberse forrado con la bolsa.

Taller Operativa en Bolsa Nivel I

Un detalle muy básico, es no poner «todos los huevos en la misma cesta«. Esto significa que no inviertas todo tu dinero ni tus ahorros en una única empresa, en un único fondo o en un único país. La clave está en la diversificación puesto que es la única forma de reducir el riesgo de tus inversiones.

Por último, si crees que todo esto te supera puedes contratar un servicio de consultoría financiera para preguntarnos todas las dudas que surjan o si lo deseas, contratar el servicio de Asesoramiento Financiero Independiente.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?