Inversión

inversión

El mundo de la inversión es realmente complejo, especialmente si no se tienen conocimientos financieros, formación específica en economía y finanzas o experiencia en los mercados bursátiles. En este post, vamos a dar un repaso general a la inversión, empezando por aspectos básicos sobre cómo invertir y lo que debes de saber antes de lanzarte al mundo de las inversiones y los mercados.

Lo sentimos pero no vamos a darte ningún consejo para hacerte millonario ni ninguna «pócima mágica«. Más bien, todo lo contrario. Vamos a intentar que no cometas los errores más comunes y pierdas tus ahorros con la inversión.

En RWB asesoramos a clientes particulares, ahorradores, empresas y tenemos una escuela de negocios financiera donde impartimos cursos de finanzas, inversión y economía desde cero. Sin conocimientos previos. Sí, también tenemos cursos más avanzados para usuarios expertos en Trading, Opciones, Futuros y Análisis Técnico.

– Inversión bolsa | Inversiones
– Estrategias de inversión | Inversión en Oviedo Asturias
– Cómo empezar a invertir | En qué invertir

– Cómo rentabilizar mi dinero | Consejos básicos antes de invertir
– Inversión en acciones | ¿Invertir en dividendos?

– Inversión en fondos de inversión
– Asesores Financieros en Oviedo – Asturias | Asesor financiero
– Por qué el depósito no da nada

– Inversión en planes de pensiones ¿sí o no?
– Inversión en ETF
– Los riesgos de la inversión
– Cursos sobre Fondos de Inversión
– Cursos sobre invertir en bolsa

– Inversión bolsa | Inversiones

La inversión en bolsa es complicada. No te vamos a engañar. No es sencilla y conlleva una serie de riesgos que debes de conocer y asumir antes de lanzarte a la compra de acciones. No todo es tan sencillo como comprar un puñado de Santanderes, Telefónicas o Iberdrolas. Más adelante, comentaremos también la idea de «invertir por dividendo».

Las inversiones conllevan mucha disciplina y pueden generar mucho estrés, angustia o preocupación si no se conoce lo que se está haciendo. El «ratio de insomnio» es ese punto de pérdida a partir del cual dejas de dormir por la noche. Hay inversores que tienen un rato de insomnio mucho más alto que otros. Esto es personal e intransferible, no se puede cambiar. Digamos que es como el dolor.

Por tanto, la primera noción clave que debes de tener es el perfil de riesgo. Para comenzar con la inversión en bolsa debes de conocerte a ti mismx y saber hasta dónde puedes o quieres llegar.

La inversión en acciones o en renta variable (en bolsa) es arriesgada y no es apta para todos los perfiles de inversor. Por eso, te recomendamos que tengas mucho cuidado con lo que oyes o ves. Especialmente por internet con los anuncios para operar en acciones y «ganar un puñado de euros». Tampoco te dejes llevar por las conversaciones típicas de bar, lo que comenta tu compañero de trabajo o los miles de millones que ha ganado tu cuñado. Por norma general, se está exagerando. Te lo decimos nosotros, que llevamos toda una vida en el mercado, invirtiendo y asesorando a multitud de ahorradores e inversores. No te dejes engañar.

European Investment Practicioner (EIP)

No todos los ahorradores o inversores deben de comprar acciones o invertir en bolsa. El motivo principal es que se trata de Renta Variable, es decir, cotiza tick a tick, es un ser vivo y tus ahorros tan pronto suben como bajan. ¿Se puede ganar mucho dinero invirtiendo en acciones? Sí, pero también se puede perder mucho. ¿Cuánto es lo máximo que puedo perder? El 100% de lo invertido. Ojo, en muchos casos, la conducta psicológica del inversor nos juega malas pasadas e intenta convencernos de que eso no sucederá, pero si uno analiza los mercados y en especial el español, verá como las caídas pueden ser muy abultadas, sucediéndose además alguna quiebra que puede hacer perder todo tu dinero.

El resumen es, la inversión en bolsa tiene riesgo. Mucho riesgo. Es rentable, sí, pero siempre con conocimiento, formación y experiencia. También es aconsejable que tengas un buen asesor financiero independiente que te ayude, te guíe y te asesore.

– Estrategias de inversión | Inversión en Oviedo Asturias

Nosotros no somos muy fieles a estrategias de inversión determinadas, sino que nos guiamos por el análisis fundamental sobre cualquier otra estrategia. Además, contamos el apoyo de un gran equipo de análisis que gestiona los riesgos, analiza las oportunidades y evalúa a nivel macroeconómico los diferentes mercados para posteriormente elegir los fondos de inversión que deben de comprarse (o venderse) para los clientes a los que asesoramos.

Pero sí nos declaramos fanáticos del Análisis Fundamental. El análisis fundamental se basa en el análisis de situación de una compañía a través de su balance financiero, sus cuentas, el entorno económico y la posición de esta compañía en el sector. Se analizan aspectos como los márgenes que obtiene la empresa, el dividendo que abona, el equipo gestor, las barreras a la entrada o la cotización en el mercado (si cotiza barato o caro). Te dejamos una entrevista en nuestro podcast, con un

En términos de inversión en Oviedo Asturias, no existen muchas casas de análisis ni tampoco para gestionar tus ahorros que no sea la banca tradicional. Mucho menos, si hablamos del Asesoramiento Financiero Independiente al cual nosotros nos dedicamos.

Te dejamos toda la información sobre las ventajas del Asesoramiento Financiero Independiente en este post.

– Cómo empezar a invertir | En qué invertir

Lo más importante sobre cómo empezar a invertir es que analices bien si puedes hacerlo por ti mismo/a o si necesitas la ayuda de un Asesor Financiero Independiente que te ayude y te guíe para evitar que tu patrimonio sufra grandes pérdidas. Lo primero que has de saber es que es muy probable que en algún momento u otro pierdas dinero. Ojo, esto es una pérdida latente, hasta que no se materializa (se venden las acciones o los fondos de inversión) no se ejecuta. Digamos que «no se hace realidad» pero lo cierto es que estarás perdiendo en ese momento. La buena noticia es que el mercado puede recuperar, y esa pérdida latente puede suponer un beneficio latente.

Pues bien, la primera duda que te surgirá será en qué invertir. Para ello, es necesario que tengas muy presente que nadie sabe nada. Es decir, a corto plazo, nadie puede adivinar qué mercado, qué sector o qué compañía va a subir o a bajar. Pueden contarte cualquier estrategia de inversión, pero la realidad tras más de 15 años asesorando a clientes, familias y empresas en términos de inversión financiera, podemos concluir que es realmente complejo, sino imposible, adivinar el devenir del mercado.

Asesores Financieros Independientes en Oviedo Asturias Diaphanum RWB Borja Rubi Javier Garcia

Otro punto a tener muy en cuenta es el riesgo que puedes asumir. Es decir, tu perfil de riesgo, lo cual determinará las inversiones que deberías de realizar y si un activo o producto financiero es acorde a tus necesidades o conveniente para tus riesgos. Por ello, esto es una pieza clave antes de invertir: Saber hasta dónde puedes llegar y qué quieres conseguir.

Como bien sabrás, la rentabilidad va asociada al riesgo, por ello, a mayor riesgo mayor rentabilidad potencial. Es posible que se te haya encendido la bombilla, pero mucho cuidado porque mayor rentabilidad potencial también podría implicar menor rentabilidad potencial. Por eso, desde aquí, nuestro consejo es que te alejes de estrategias de inversión milagrosas, fórmulas para lograr dinero fácil en los mercados financieros y oídas de vecinos, amigos o familiares que aseguran haberse forrado con la bolsa.

Taller Operativa en Bolsa Nivel I

Un detalle muy básico, es no poner «todos los huevos en la misma cesta«. Esto significa que no inviertas todo tu dinero ni tus ahorros en una única empresa, en un único fondo o en un único país. La clave está en la diversificación puesto que es la única forma de reducir el riesgo de tus inversiones.

Por último, si crees que todo esto te supera puedes contratar un servicio de consultoría financiera para preguntarnos todas las dudas que surjan o si lo deseas, contratar el servicio de Asesoramiento Financiero Independiente.

– Cómo rentabilizar mi dinero | Consejos básicos antes de invertir

La eterna duda del inversor o ahorrador es la de cómo rentabilizar mi dinero en un momento en el cual los tipos de interés no pagan nada. Nos encontramos ante un escenario de tipos de interés bajos o tipos cero que no son rentables, ni para el ahorrador ni para el inversor. Por tanto ¿Cómo puedo sacar partido de mis ahorros y rentabilidad mi dinero?

Pues bien, vamos a darte una serie de consejos básicos antes de invertir para evitar que sufras pérdidas irreversibles.

Lo primero de todo es conocerte a ti mismo/a y saber qué tipo de inversor eres. Lo más normal es que no quieras perder dinero pero necesites sacarle provecho a tus ahorros. Eres un inversor o inversora, conservador / a. A partir de aquí ya puedes empezar el viaje de la inversión.

Quizá estés buscando un plus de rentabilidad o quieras maximizar las ganancias. En este caso, debes de tener en cuenta que ello implica un riesgo elevado que debes asumir. Quizá seas más agresivo o agresiva.

¿Pero puede tolerar tu «estómago» ese plus de riesgo? El significado del ratio de insomnio es el punto en el cual, cuando comienzan las pérdidas en el mercado, dejas de dormir. Hay inversores que dejan de dormir a partir de un 1% y otros que cuando su cartera de inversión cae un 10% duermen a pierna suelta. Esto es como el dolor, cada uno tiene un punto de aversión o propensión al riesgo.

Si necesitas que alguien te guíe, te ayude y te acompañe en este proceso de inversión, no dudes en contratar una consultoría independiente o escribirnos un formulario de contacto. Somos Asesores Financieros Independientes registrados en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) con el nº 265 y estamos registrados en el Banco de España. Ah! Por cierto, y no vendemos nada. Sólo asesoramos.

El segundo consejo clave es que todos pierden (incluidos nosotros los profesionales) dinero en algún momento. Asúmelo. La magia no existe y en algún momento de tu viaje como inversor perderás dinero. Aunque sea de manera latente y temporal.

El tercer consejo es que no empieces a lo grande. Empieza pequeño, no quieras comenzar por la puerta grande y hacer cosas extrañas. Contrata un buen asesor financiero independiente, lee mucho, fórmate y no dejes de seguir los mercados así como las noticias económicas. Es un aprendizaje continuo el de la Educación Financiera.

El cuarto consejo es que no te dejes influenciar ni engañar por entidades financieras, falsos asesores financieros o familiares y amigos. Tienes que seguir tu camino financiero y molestarte en que florezca muy poco a poco. Huye de las ventas comerciales, de las campañas y objetivos de venta de las entidades financieras tradicionales y compara. Sobre todo, compara, pregunta y cuestiona todas las dudas que tengas. No aceptes la primera propuesta como válida por mucha confianza y estima que tengas a tu entidad. No decimos que sea malo, ni que esté mal, tampoco que te estén engañando sino que como en otros productos y servicios cotidianos, debes de madurar la decisión.

Requisitos EFA EIP

– Inversión en acciones | ¿Invertir en dividendos?

Quizá lo primero que hayas pensado es en invertir en acciones ¿verdad? Pues si es la primera toma de contacto con el mercado financiero y la inversión, ya puedes ir olvidándote. Ojo, salvo que hayas leído diferentes libros especializados primero, foros o incluso si has cursado algún curso de bolsa inicial previamente.

¿Por qué? Muy fácil, porque lo más probable es que no conozcas el mercado, ni las plataformas, ni las acciones, ni las compañías. ¿Y sabes que sucederá? Que lo más probable es que pierdas dinero.

Si ya has hecho tus pinitos en el mercado financiero y has comprado algunas acciones habrás escuchado aquello de invertir en dividendos. ¿Realmente es interesante invertir pensando en los dividendos? Bueno la respuesta es depende.

Depende ya que la inversión bajo un enfoque en los dividendos además, conlleva gastos en la entidad financiera con la que trabajes e implica retenciones en Hacienda. Por tanto, si la compañía no es de calidad y pierdes vía precio o vía cotización ¿qué sentido tiene cobrar un buen dividendo? Al final, lo comido por lo servido.

Los dividendos son pagos al inversor que realizan las compañías de manera periódica. No son obligatorios ya que la compañía puede decidir si los paga o no, así como su temporalidad (trimestral, semestral, anual, con cargo a beneficios…). Además puede ser en efectivo o en especie mediante la entrega de derechos de suscripción preferente que posteriormente se pueden canjear por nuevas acciones.

– Inversión en fondos de inversión

La inversión en fondos de inversión es uno de los mejores vehículos que puedes utilizar para rentabilizar tu patrimonio. No sólo a nivel financiero sino también a nivel fiscal. Cuando inviertes en fondos puedes traspasar la posición de uno a otro sin tributar.

En fondos de inversión sólo tributarás cuando realices una venta (un reembolso) de la totalidad o una parte de los fondos que tengas invertidos. Y sólo por el beneficio conseguido, no por la cantidad invertida. Si no hay beneficio y vendes, no tributas.

Para nosotros es sin duda, el mejor activo financiero que existe para invertir tus ahorros o tu patrimonio. La inversión en fondos de inversión es realmente flexible ya que aunque sólo compres un único fondo de inversión, estarías accediendo a multitud de acciones (o bonos de renta fija) dentro del propio fondo. Es decir, no estarías invirtiendo todos los huevos en la misma cesta. Repetimos, sólo con un único fondo de inversión.

Asesores Financieros Independientes en Asturias

Decimos que la inversión en fondos de inversión es flexible y amplia porque existen cerca de 19.000 fondos de inversión registrados en España y esto, provoca que puedas crear una cartera de fondos de inversión realmente amplia y diversificada. Puedes incorporar fondos de renta variable, mixtos, de renta fija, etc. Además, puedes incorporar fondos de inversión de diferentes categorías, sectores, países y divisas. Pero ojo, muy pocas entidades financieras en España podrán darte acceso a los 19.000 fondos de inversión. Es lo que se llama Arquitectura Abierta y por desgracia muy pocas entidades lo tienen realmente. Salvo DiaphanumGestora de Patrimonios y Asesoramiento Financiero Independiente.

– ¿Qué necesito antes de invertir en fondos de inversión?

Bueno, lo primero que necesitas es dinero para invertir y tiempo. Lo primero, el dinero, es necesario ya que sin él no podrás invertir en fondos de inversión. No te preocupes, no cierres aún esta página pensando que «no son para mí«. No es necesario un gran patrimonio ni una gran suma de dinero. La clase «retail» o minorista de fondos de inversión, te permite invertir desde cantidades realmente pequeñas, 200€.

Lo segundo que necesitas es tiempo para formarte y realizar un curso de fondos de inversión básico así como para comparar, seleccionar y reunirte con asesores financieros independientes que puedan ayudarte, guiarte y asesorarte en fondos de inversión.

La inversión en fondos de inversión es un mundo y te llevará tiempo conocerlos a fondo. Nosotros, somos unos apasionados de los fondos y es el vehículo que utilizamos para realizar nuestro servicio de asesoramiento financiero independiente a particulares, ahorradores y empresas.

– Asesores Financieros en Oviedo – Asturias | Asesor financiero

Somos Asesores financieros en Oviedo – Asturias y tenemos una cualidad especial: Realmente somos los únicos (a día de hoy) realmente independientes. El ser un asesor financiero independiente no es una medalla que uno pueda autoimponerse sino que debe de solicitarse, registrarse y aprobarse por el Banco de España y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

El principal detalle es que somos asesores financieros en Oviedo que no vendemos absolutamente nada. No existen campañas comerciales ni vamos a intentar «colocarte» ningún producto financiero. Sólo asesoramos en materia financiera y de inversiones.

Si buscas un asesor financiero en Oviedo – Asturias, tienes que darle un vistazo a esto.

Asesoramos a ahorradores, particulares e inversores, así como a empresas y fundaciones en materia de inversión. Somos agentes registrados de Diaphanum SV y estamos situados en Oviedo. Asesoramos a clientes en todo el mundo, no sólo a nivel local, ya que la tecnología permite que podamos mantener una relación en igualdad de condiciones en nuestras oficinas que a 10.000 kilómetros. Somos una empresa «figital» (física y digital).

Nuestro enfoque se basa en diferentes premisas y puntos que son diferenciales con respecto a cualquier competencia financiera en España (Banca Privada – Banca de Inversión – Gestión Patrimonial):

– No vendemos productos financieros. Sólo asesoramos
– No somos un banco
– Disponemos de Arquitectura Abierta real con acceso a más de 19.000 fondos de inversión en España
– No existe el conflicto de interés porque asesoramos al cliente de manera real, independiente y transparente. No vendemos
– Trabajamos con bancos multicustodios en España / Luxemburgo / Suiza y Latinoamérica
– Estamos obligados por el regulador, CNMV, a ofrecerle al cliente el mejor producto financiero que exista y el más barato, sin importar de quien sea. Es decir, no cobramos retrocesiones de gestoras de fondos de inversión porque sólo asesoramos en las clases más baratas que existen, las clases limpias o institucionales
– Sólo nos paga el cliente. Por asesoramiento. De manera explícita, reflejado en el contrato y con pleno conocimiento de la comisión de asesoramiento antes de comenzar a trabajar. Esa es la única manera de demostrar que somos Asesores Financieros Independientes.

– Por qué el depósito no da nada

Seguro que tienes algún familiar, conocido o amigo que tiene un depósito (o varios) al 0% sin ningún tipo de interés ni remuneración. Quizá te pase a ti también y lo cierto es que no tenéis ni idea de por qué el depósito no da nada. Por qué hace unos años os remuneraban con un 4% y hoy os cobran por dejar el dinero en el banco.

Pues bien, esto se debe principalmente a que hace años a los bancos y cajas de ahorro en España les PAGABA el Banco Central Europeo una tasa de depósito por precisamente, depositar todos los días al cierre la liquidez y saldos en cuentas corrientes (y depósitos). Esto ha cambiado y ahora el Banco Central COBRA a los bancos y cajas de ahorros de España por depositar esos capitales. Por tanto, si al banco le cobran por tener tu dinero en cuenta corriente ¿Cómo te va a pagar por él?

Pues bien, una de las preguntas que más nos hacen en las consultorías independientes que realizamos es si volverán los tipos de interés a subir y los depósitos volverán a pagar ese 3% ó 4%. Vamos a ser sinceros y no nos andaremos con rodeos, los tipos de interés y los depósitos tardarán décadas en volver a dichos niveles. ¿Por qué? Muy sencillo, porque para que suban los tipos de interés de los depósitos en España debería de producirse una subida de tipos en Europa y esto, sólo se consigue o se produce cuando la economía va muy bien y la inflación (los precios / la vida en general) sube. ¿Crees que ahora mismo España está experimentando una mejora en la economía? Si la respuesta es NO ya sabes cómo seguirán los tipos de interés.

¿Qué puedo hacer para rentabilizar mis ahorros?

Lo primero de todo es alejarte de Youtube, redes sociales y páginas webs que intenten venderte que hacerte millonario invirtiendo en acciones de Amazon, Google, Criptomonedas o Bitcoin es muy sencillo y todo el mundo puede lograrlo. Los segundo, es que hables con un equipo de asesores financieros independientes que te ayude, te guíe en el proceso de inversión y conozca tus objetivos.

Lo siguiente, es tener muy claro tu perfil de riesgo y a dónde quieres llegar. Por último, podrías pensar en invertir en Fondos de Inversión conservadores o de renta fija. Incluso fondos de inversión monetarios. Las rentabilidades serán escasas pero mayores que los bajos intereses de los depósitos en España. Es cierto, que deberías de asumir un poco más de riesgo que invirtiendo en depósitos, pero nos encontramos en un escenario en el cual, no existe rentabilidad sin riesgo.

No existe rentabilidad sin riesgo.

Y si tienes dudas, miedo, desconocimiento, falta de confianza y no tienes a nadie que te asesore, lo mejor es que no hagas nada. Deja el dinero depositado en la cuenta corriente. O incluso, guárdalo debajo del colchón. Sin un asesoramiento financiero independiente de calidad es realmente complejo obtener rentabilidad. Te lo decimos nosotros que ya gestionamos en España más de 1.500 millones de euros de clientes, ahorradores, inversores, familias, empresas y fundaciones. Estamos registrados en la CNMV y el Banco de España.

– Inversión en planes de pensiones ¿sí o no?

La inversión en un plan de pensiones es algo que siempre ronda por la cabeza de cualquier persona. ¿Necesito ahorrar para la jubilación? ¿Tendré dinero cuando me jubile? Éstas y otras preguntas son muy habituales por tanto conviene tener en cuenta los pros y contras de la inversión en planes de pensiones.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que la normativa actual está cambiando y por tanto, no desgravarán fiscalmente como lo hacían. Es decir, esto se reducirá por tanto dejarán de gozar de dicho beneficio fiscal. Ya sabes que podías deducir el menor de:

– 8.000€
– 30% de tu sueldo neto

Pero ojo porque esto ya no está vigente y se producirán modificaciones en el corto plazo. Por tanto, una de las principales razones del inversor / ahorrador español para invertir en planes es la reducción fiscal. Y si esto se limita, pierden atractivo. No cabe duda.

Otro punto en contra es que hay poca gama y es necesario analizarlos a fondo para elegir un buen plan de pensiones. Si tú no sabes o no tienes ganas de aprender, escríbenos y nosotros te ayudaremos.

5-razones-para-confiar-en-la-gestion-de-patrimonios-independiente

Has de tener muy presente que los planes de pensiones son ilíquidos ¿y esto qué significa? Ni más ni menos que todo el dinero que tengas invertido en planes, no lo podrás retirar hasta que te jubiles. Es cierto que hay varios motivos por los cuales puedes rescatar anticipadamente, como por ejemplo, invalidez, fallecimiento, dependencia, paro de larga duración etc. Además, se ha modificado la normativa y todo lo que aportes este año, podrás retirarlo dentro de 10. Y así, sucesivamente.

Creemos que esa limitación del beneficio fiscal y el hecho de ser ilíquidos traerá una pérdida de negocio considerable para los planes de pensiones. A nuestro juicio, creemos que existen fórmulas más ventajosas y flexibles para preparar la jubilación que un plan de pensiones.

¿Cómo tributa un plan de pensiones?

Un plan de pensiones no tributa cuando aportas capital, ni siquiera cuando las inversiones del propio plan obtienen rentabilidades positivas. El plan de pensiones tributa cuando lo rescatas en forma de Rentas del Trabajo (*Como si fuese una nómina por tu trabajo). Por ello, debes de tener muy presente qué fórmula de rescate te interesa llegado el caso: En forma de rentas, de capital o mixta. Ojo porque multitud de inversores y ahorradores en España piensan que los planes de pensiones no tributan a Hacienda y nada más lejos de la realidad. Lo que estás haciendo es diferir el pago fiscal a un momento futuro: Tu jubilación. Pero tributar tributan.

– La inversión en ETF

Invertir en ETF es arriesgado. Vaya por delante. ¿Por qué? Muy sencillo, porque un ETF es lo que se conoce como un Exchange Traded Fund o lo que es lo mismo, un fondo de inversión cotizado. Es decir, cotiza como una acción pero no es una empresa sino una especie de fondo de inversión.

Entonces, ¿para qué me sirve un ETF? Ésta es la gracia del activo financiero. Los ETF son realmente interesantes y atractivos porque suponen un punto de diversificación y descorrelación de las carteras muy importantes. A todos los efectos, un ETF te aportará una flexibilidad enorme y abrirá un «mundo nuevo» en cuanto a activos financieros.

Para ser más exactos, a través de la inversión en ETF podrás invertir en materias primas, en sectores y en índices. Podrás indexarte o replicar índices (Gestión Pasiva) y además, podrás posicionarte bajista o alcista y apalancarte.

Si quieres invertir en Oro, en petróleo, en plata, en gas o en soja entre otros, puedes hacerlo a través de los ETF.

Mucho ojo, porque desde aquí recomendamos formarte e informarte previamente. Repetimos que para nosotros son vehículos o activos de riesgo que revisten una cierta complejidad. Por tanto, en caso de disponer de conocimientos y experiencia en este tipo de inversiones, te recomendamos que acudas a un asesor financiero independiente que pueda guiarte.

En España hay miles de ETF y en el mundo la cifra es exponencialmente superior. Por tanto, no te dejes llevar por la emoción de mercado y ten muy presentes los riesgos. Vamos a darte un par de ejemplos para que entiendas lo que son y cómo funcionan. Esto no es una recomendación personalizada, ni individualizada, ni un asesoramiento financiero. No estamos diciéndote que los compres, sólo usando estos ejemplos de ETF sobre el Ibex 35 para que comprendas el funcionamiento.

IBEXA: Lyxor IBEX 35 Doble Apalancado Diario. Esto es, si el IBEX baja un 4% el ETF IBEX bajará un 8%. Se mueve en el mismo sentido y multiplica por dos
INVEX: Lyxor IBEX 35 Doble Apalancado Diario. Esto es, si el IBEX baja un 4% el ETF INVEX subirá un 8%. Se mueve en distinto sentido y multiplica por dos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
1
Pregúntanos
Hola! Soy Lucía, ¿Podemos ayudarte?